domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Telefónica busca talento en la Campus Party

No te pierdas...

Los «campuseros» son una fuente de talento e innovación a los que Telefónica quiere apoyar a través de una iniciativa denominada «Campus Héroes» con la que respaldará proyectos innovadores de los asistentes, según destacó el director de Telefónica para la Comunidad Valenciana, José Manuel Plaza.

En declaraciones dentro de la «Geek Room», un espacio con todo los equipos que un «campusero» desearía y que la compañía hainstalado en la Campus Party Valencia, Plaza destacó que los objetivos y el espíritu de este evento están en línea con los de la operadora, que lleva apoyando la Campus desde hace 14 años.

En estos años, señaló Plaza, han cambiado muchas cosas en la Campus y si antes los jóvenes venían buscando una simplemente una conexión a Internet de gran velocidad ahora «buscan que esa conexión sirva para unos fines, dotarla de contenidos».

Pero la velocidad sigue ahí y Telefónica ha desplegado 10 kilómetros de fibra de última generación, que permite navegar a una velocidad media de 8,5 gigas en la Campus. Para tender esta infraestructura, la operadora ha trabajado durante dos meses en dos rutas distintas en las que se han introducido cuatro fibras ópticas.

«Hay redundancia de las instalaciones, lo que permite reducir errores y todo está controlado por el centro nacional de supervisión en Madrid», explicó Plaza. Los «campuseros», añadió, son grandes referentes en el uso de las tecnologías y queremos que salgan de aquí satisfechos con el servicio de Internet y pensando en Telefónica como el mejor «socio tecnológico».

 Junto a este objetivo, Telefónica quiere potenciar de forma muy directa el talento de los jóvenes que acuden a esta cita con «Campus Héroes», que permite a los internautas exponer sus proyectos en un breve vídeo.

Entre todos los que se presenten, la operadora seleccionará los 10 más interesantes y dará el apoyo necesario para su puesta en marcha. «El espíritu de la Campus se debe mantener todo el año», concluyó  Plaza.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -