martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

IU abandona la comisión de investigación del Madrid Arena

No te pierdas...

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha abandonado la comisión de investigación por el caso Madrid Arena al considerar que al rechazar la convocatoria urgente de Junta de Portavoces solicitada lo que se consigue es que a las conclusiones de dicha comisión le falte el punto de vista de los técnicos, algo «imprescindible».

«El Grupo Municipal de IU se va a ausentar de la comisión», ha manifestado el portavoz de IU en la comisión, Ángel Lara, al pedir la palabra en la primera sesión del día. La coalición de izquierdas presentó en la tarde de ayer un listado de trece comparecientes «imprescindibles» para seguir en la comisión, encabezado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Lara ha explicado que la convocatoria urgente se planteaba para «agotar las posibilidades para que esta comisión pudiera trabajar según criterios imprescindibles». Ya renunciaron a 18 comparecientes, como ha recordado, pero no pueden hacer lo mismo con otros 13 que consideran esenciales ya que sus conocimientos técnicos y profesionales pueden aclarar las incógnitas en los documentos facilitados.

Asimismo, el edil ha añadido que la comparecencia en exclusiva de altos cargos se queda corta ya que «ya han dicho lo que piensan y exculpan al Ayuntamiento de responsabilidad».

El portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha avanzado que su Grupo permanecerá en la comisión pero ha manifestado su «repulsa» por el comportamiento del PP, que denota «miedo», a pesar de que la alcaldesa aseguró que se llegaría hasta el fondo.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Núñez, ha lamentado la postura de IU después de asegurar que no entraría en «ninguna carrera dialéctica». Y es que, como ha apuntado, en el primer listado de comparecientes presentado por IU no aparecía la alcaldesa.

Por último, ha pedido a la coalición de izquierdas «responsabilidad» y todo con un fin, «depurar responsabilidades políticas, no administrativas».

Arranca la comisión

Esta decisión se produce precisamente cuando arranca la primera sesión de la comisión de investigación del Madrid Arena arranca. El primer compareciente previsto que pasará a las 9 horas por Cisneros será el ex consejero delegado de Madridec, José Rivero, que ocupará el puesto del ex director gerente de la sociedad, Jorge Rodrigo.

Jorge Rodrigo no comparecerá en la primera sesión de la comisión de investigación por el Madrid Arena ya que en su situación procesal se le aconseja que no lo haga hasta que no declare ante el juez, tal y como explicó en un escrito remitido al Ayuntamiento el pasado viernes.

Tras Rivero comparecerá el coordinador general de Economía, Desarrollo Empresarial y Participación Ciudadana, Javier Conde. También está prevista la comparecencia del director general de Seguridad del Ayuntamiento, Pablo Escudero, la del jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y la del médico Carlos Viñals.

Desde el PP han recordado que la asistencia a estas sesiones no es obligatoria, a diferencia de lo que ocurre en las comisiones parlamentarias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -