jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La NASA cancela el lanzamiento del nuevo cohete a La Luna

La NASA ha cancelado el lanzamiento de su gran cohete cuyo destino era La Luna: el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS)

No te pierdas...

La NASA ha cancelado el lanzamiento de su gran cohete cuyo destino era La Luna: el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS).

Los controladores lucharon para que el motor del cohete de 100 m de altura se enfriara a su temperatura de funcionamiento correcta.

Antes de eso, habían mostrado preocupación por lo que parecía ser una grieta en la parte alta del aparato. Pero finalmente determinaron que era simplemente una acumulación de escarcha.

El SLS es el cohete más grande jamás desarrollado por la agencia aeroespacial. Se utilizará para enviar astronautas de regreso a la Luna.

El vuelo inaugural, parte del programa Artemis de la NASA, es solo una demostración sin tripulación a bordo. El objetivo es que cada vez las misiones sean más complejas para el futuro, cuya idea es que varias personas puedan vivir durante varias semanas a la vez.

La NASA tiene la opción de volver a intentarlo el lanzamiento este viernes, si el problema del motor se puede resolver para entonces. Todo ello forma parte del proyecto Artemisa.

Pero es posible que el cohete deba regresar al edificio de ensamblaje en el Centro Espacial Kennedy para un trabajo más extenso, lo que retrasaría el vuelo hasta septiembre.

El clima también juega un papel muy importante en el lanzamiento puede llevarse a cabo. Aunque la NASA tiene varias oportunidades durante la próxima semana para volar el SLS, el clima aquí en Florida es muy variable en esta época del año.

Las tormentas eléctricas pasan con frecuencia sobre el puerto espacial; de hecho, las torres de rayos se han visto afectadas varias veces en los últimos días.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -