jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Dos hermanas que iban a ser deshauciadas se suicidan en Barcelona

La orden de deshaucio estaba programada para este lunes a las 11:00 porque llevaban dos años sin pagar el alquiler y una deuda de más de 9.000€

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Dos hermanas, de 54 y 64 años, se han suicidado este lunes en Barcelona justo antes de ser deshauciadas. Se han precipitado al vacío por el patio interior de una vivienda solo unas horas antes de que llegara la comitiva judicial.

Los hechos han ocurrido en una vivienda en barrio de Sant Andreu (Barcelona), alrededor de las 4:30. En mayo de 2023, un particular presentó una demanda por impago del alquiler, pues la deuda ascendía a 9.000€.

El procedimiento ha estado a cargo del juzgado de primera instancia 34 de Barcelona, aunque se ha llevado a cabo sin la colaboración de las dos mujeres. El Ayuntamiento de Barcelona y los servicios sociales han intentado contactar con ellas en muchas ocasiones, de acuerdo a la versión de fuentes judiciales, pero no ha sido posible.

También le entregaron cartas en el buzón y por debajo de la puerta, pero no han respondido ni tampoco han intentado formar parte del proceso judicial. Los servicios sociales han argumentado que intentaron en varias ocasiones hacer un informe de vulnerabilidd, pero tampoco ha sido posible contactar con ellas.

Por tanto, se decretó una primera orden de deshaucio para este lunes 1 de julio a las 11:00 por impago del alquiler. Finalmente, las dos mujeres han decidido quitarse la vida de madrugada y han dejado una nota junto al comunicado del juzgado que ordenaba el deshaucio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -