martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Tragedia en Sabadell: Un anciano se quita la vida tras un desahucio por impago de alquiler

Àlex tenía 70 años y vivía con su pareja, quien está ingresada en un hospital al "no poder valerse por sí misma debido a su grado de dependencia"

No te pierdas...

Un trágico suceso conmociona a la ciudad de Sabadell. Un vecino de 70 años decidió quitarse la vida este martes después de ser desalojado de su vivienda por impago de alquiler, en la que había residido durante 30 años junto a su pareja.

Un hombre de 58 años se suicida antes del desahucio de su casa en Barcelona

La pareja dejó de abonar el alquiler hace un año, priorizando otros gastos básicos como suministros y alimentación, según denunció la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Crisis de Sabadell. La comitiva judicial llevó a cabo el desalojo sin presencia policial, encontrando en el interior a la pareja, siendo ella una mujer con movilidad reducida. Ante esta situación, se requirió la intervención de los Mossos d’Esquadra, activando los servicios sanitarios y sociales.

Esta desafortunada situación dejó a la pareja sin alternativa habitacional. El hombre, en estado de shock, decidió quitarse la vida en un parque cercano. La mujer, quien sufre graves problemas de movilidad, está ingresada en un hospital debido a su dependencia.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca insta al Ayuntamiento de Sabadell y a la Generalitat a proporcionar una alternativa residencial inmediata y adaptada a las necesidades de la mujer, garantizando apoyo psicológico y económico. Además, solicitan que se asuman los gastos del funeral y se permita a la familia despedirse con dignidad.

El fallecido, conocido como ‘El Manitas’ en el barrio, era apreciado por su dedicación a ayudar a los demás. Su salud se había deteriorado en los últimos meses, lo que agravó los problemas económicos en el hogar. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sabadell exige una investigación sobre la actuación de la comitiva judicial y de los agentes de policía, así como que el Ayuntamiento se persone como acusación por tentativa de suicidio.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó que la pareja fue demandada en abril de 2022 por falta de pago de alquiler, siendo notificados los servicios sociales. Según Informativos Telecinco, la deuda ascendía a unos 3.000 euros en el momento del desahucio. El juzgado resolvió a favor de la propiedad al no haber oposición por parte de la pareja.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -