domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Desarticulada una red criminal que extorsionaba a víctimas a través de sitios web de contactos sexuales

No te pierdas...

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal responsable de extorsionar a usuarios de páginas web de contactos sexuales, con un saldo defraudado que supera los 350.000 euros. Trece personas han sido detenidas en las provincias de Sevilla y Valencia, en una operación que reveló un sofisticado esquema de extorsión y blanqueo de dinero.

La investigación se inició tras detectar que un grupo de individuos extorsionaba a usuarios de sitios web dedicados a contactos sexuales. Los delincuentes publicaban anuncios falsos, haciéndose pasar por mujeres interesadas en encuentros sexuales. Tras establecer comunicación con las víctimas, obtenían información personal y luego exigían sumas de dinero, pretextando compensación por el tiempo perdido.

El modus operandi de la red incluía la captación de “mulas” a través de redes sociales. Estas personas, a cambio de pequeñas cantidades de dinero, abrían cuentas bancarias online para recibir los fondos de las víctimas. El dinero era luego retirado rápidamente y transferido a cuentas de bitcoin o utilizado en transacciones para su blanqueo.

En la primera fase de la operación policial, se arrestó al líder del grupo y se realizaron registros domiciliarios. Como resultado, se incautaron 15 teléfonos móviles, más de 100 tarjetas telefónicas, ordenadores de alta gama, 7.500 euros en efectivo y un vehículo de lujo. La segunda fase se centró en las “mulas”, deteniendo a individuos que facilitaban sus cuentas bancarias para las operaciones de la red.

Los detenidos enfrentan acusaciones por al menos 20 hechos delictivos relacionados con la extorsión y el blanqueo de dinero. Este caso subraya la continua amenaza de las operaciones delictivas en entornos digitales y la importancia de medidas de seguridad robustas en el uso de plataformas online. La operación policial sigue en curso, buscando desarticular completamente la red y prevenir futuras actividades delictivas similares.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -