sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Tres muertos y un herido grave tras un atropello masivo por un autobús sin frenos en Cádiz

Una cuarta persona se encuentra en estado "muy crítico", según ha informado el alcalde, Bruno García

No te pierdas...

Hoy lunes, un fatídico suceso ha sacudido Cádiz, dejando tres personas muertas y una en estado crítico. Un autobús, sin capacidad de frenar, impactó contra un centro comercial en la ciudad, mientras que los ocupantes del vehículo salieron ilesos.

Detenido por el atropello múltiple en el centro de salud de Haro

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 15.45 horas, cuando el autobús, al entrar a Cádiz por el puente nuevo con una pronunciada pendiente, perdió el control al quedarse sin frenos.

El vehículo invadió el sentido contrario y la acera, estrellándose contra uno de los laterales de El Corte Inglés, situado en la avenida de Las Cortes. En su descontrolado recorrido, el autobús derribó dos palmeras que cayeron sobre su techo.

Se entrega a la Policía el autor del atropello múltiple en Madrid

El conductor, sometido a un control de alcoholemia que resultó negativo, informó a las autoridades que el vehículo perdió los frenos. Se ha iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro, la velocidad del autobús y analizar los datos del tacógrafo.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, describió la situación como «dantesca» y confirmó que una cuarta persona se encuentra en estado grave. Añadió que algunos testigos presenciaron el trágico incidente y expresó su consternación por la tragedia. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresó en Twitter estar «sobrecogido» por el «desgraciado» accidente.

El Cádiz Club de Fútbol también manifestó su apoyo a los afectados, especialmente a las personas heridas y a las familias de las víctimas. Se ha informado que en el autobús accidentado viajaban aproximadamente 30 estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Jerez, que se dirigían a Cádiz para realizar prácticas académicas.

En respuesta al incidente, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Municipal y los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar de los hechos. La ciudad está conmocionada por esta tragedia, y las autoridades locales y regionales están comprometidas en brindar apoyo a las víctimas y sus familias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -