viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Detenido por atracar un banco a punta de pistola en Cabañas de la Sagra, Toledo

No te pierdas...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras protagonizar un robo en una sucursal bancaria en Cabañas de la Sagra, Toledo. Utilizando gafas de sol y una mascarilla para ocultar su identidad, el detenido ingresó al banco amenazando con un arma de fuego a la única trabajadora presente. Exigió acceso a la caja fuerte, de la cual logró extraer 67.000 euros.

Toledo
Imagen / Guardia Civil

El suceso se produjo durante una mañana de finales del mes de agosto. Tras el atraco, el delincuente, cuidadoso de no dejar huellas, forzó a la empleada a «limpiar con un trapo y amoníaco» las superficies que había tocado.

Toledo
Imagen / Guardia Civil

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Illescas, en colaboración con el Equipo ROCA y la Policía Local de Cabañas, se hizo cargo de la investigación. Sin embargo, lo que resultó clave para la identificación del asaltante fue un segundo intento de robo. Cinco días después del primer atraco regresó a la misma sucursal, esta vez portando una peluca y una mochila con intenciones de robar nuevamente. Aunque su plan se vio interrumpido al encontrar la sucursal cerrada, su comportamiento sospechoso atrajo la atención de un «agente de la Policía Local de Cabañas«.

Toledo
Imagen / Guardia Civil

Siguiendo el aviso de este agente, la Guardia Civil llegó al lugar, identificando al sospechoso. En su poder, encontraron objetos que lo relacionaban con el atraco anterior, incluyendo «material de caracterización y una pistola simulada». Posteriormente, se llevó a cabo un registro en su domicilio, donde se hallaron otras tres armas simuladas, 25.000 euros en efectivo, y varios accesorios como máscaras, gafas de sol y pelucas.

Toledo
Imagen / Guardia Civil

Finalmente, tras ser presentado ante las autoridades, se determinó su «ingreso provisional en prisión».

Detenido en Madrid uno de «Los 10 más buscados» por homicidio en México

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -