domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Juicio a ‘Tiktoker’ por difundir propaganda terrorista

No te pierdas...

La Audiencia Nacional está llevando a cabo el juicio contra R.A. Mohamed, conocido como ‘tiktoker‘, quien mantuvo una intensa actividad en las redes sociales difundiendo propaganda de grupos terroristas, expresando admiración por los muyahidines y participando en la denominada «yihad mediática«.

El escrito de acusación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, detalla que se le imputa un delito de enaltecimiento del terrorismo, por lo que se solicita una pena de 1 año y 8 meses de prisión.

Detenido en Mallorca un presunto yihadista por delitos de amenazas y auto adoctrinamiento

Sin embargo, el Ministerio Público señala que debido a que el acusado padece esquizofrenia residual, con predominio de síntomas negativos como la apatía y el trastorno de atención, se considera una eximente incompleta de enfermedad mental. Por lo tanto, se propone que la pena de prisión sea reemplazada por su ingreso en un centro psiquiátrico para recibir tratamiento médico.

En relación con su enfermedad, el fiscal sostiene que el acusado tenía la capacidad de comprender el significado de sus acciones, aunque no alcanzaba a comprender plenamente las consecuencias totales de las mismas.

Detenido en Madrid un presunto yihadista con manuales para hacer explosivos

El Ministerio Público describe cómo el acusado, a través de vídeos grabados en primera persona y en español, mostraba un proceso evidente de radicalización, expresando ideas subversivas hacia las autoridades, tanto políticas como militares, así como hacia cualquier sistema democrático. Además, manifestaba su intención inequívoca de llevar a cabo actos violentos en nombre de la yihad y alentaba a terceros a hacer lo mismo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -