lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Muere una mujer de 63 años en Chipiona, Cádiz, por presunta violencia de género

No te pierdas...

Un nuevo y lamentable episodio de violencia de género ha dejado una víctima mortal en Chipiona, en Cádiz. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato de una mujer de 63 años por presunta violencia de género. Se espera el informe forense tras la autopsia realizada.

Durante la noche del 23 de agosto, sobre las 22:45 horas la policía fue alertada por un cuerpo sin vida en una residencia de la localidad. Al llegar al lugar, detuvieron al esposo de la víctima, un hombre de 73 años, quien ahora se encuentra bajo custodia policial y será presentado ante el juez este sábado. Si bien las investigaciones continúan, los primeros indicios sugieren un acto trágico motivado por la violencia de género.

Con esta pérdida, la cifra de fallecidas por violencia de género asciende a 38 mujeres en lo que va de 2023, sumando un total de 1.222 desde el año 2003. 

En una conversación con medios, Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, compartió el asombro y consternación de la comunidad, al tratarse de una familia ampliamente reconocida. Hizo énfasis en que la mujer nunca había sido parte del protocolo de atención a víctimas de violencia de género.

Para conmemorar a la víctima y rechazar este tipo de actos, el Ayuntamiento de Chipiona llevó a cabo una ceremonia en contra de la violencia de género el 25 de agosto, a pesar de no contar con una confirmación oficial del suceso. 

Las autoridades instan a aquellas personas que son o sospechan ser víctimas de violencia de género a contactar los siguientes servicios: el teléfono 016, disponible 24/7, el correo electrónico [email protected] y el canal de WhatsApp en el 600 000 016. Asimismo, la aplicación ALERTCOPS también brinda la opción de enviar una señal de auxiliar a las autoridades, incluyendo la geolocalización del usuario.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -