miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Pelea en la cárcel de Alcalá-Meco que termina con 10 presos en aislamiento

Dos grupos rivales, latinos y magrebíes, la lían en uno de los módulos de Madrid II

No te pierdas...

Una pelea masiva entre dos grupos rivales dentro de la prisión de Alcalá-Meco el pasado domingo ha dejado un saldo de 10 presos en régimen de aislamiento, según informó el sindicato Acaip. Aunque no hubo heridos en el incidente, el ambiente en la prisión se encuentra tenso tras este altercado.

El conflicto tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas en uno de los módulos de Madrid II, que alberga a internos jóvenes menores de 21 años de origen magrebí y latino.

Gracias a la rápida intervención de los funcionarios de prisiones, se logró evitar que la situación escalara a consecuencias más graves.

Acaip señala que este centro penitenciario ha sido durante mucho tiempo el referente para los internos jóvenes menores de 21 años en la Comunidad de Madrid.

En promedio, alberga a más de 100 internos en este rango de edad (18-21). Estos reclusos, debido a sus características como pertenecer a bandas organizadas, falta de arraigo y control limitado de impulsos, tienden a presentar mayor conflictividad que los internos adultos.

El sindicato también destaca que en 2022 se registraron 160 agresiones entre internos en Alcalá-Meco, siendo la mayoría perpetradas por internos jóvenes.

Acaip ha venido denunciando desde hace años que esta prisión, una de las más antiguas de la región, carece de los medios adecuados tanto en términos arquitectónicos como de personal para abordar la problemática que presentan este tipo de reclusos.

Además, sostienen que no está diseñada para cumplir con las particularidades regimentales y de tratamiento exigidas por la legislación penitenciaria, dificultades que se agravan en un centro destinado originalmente a albergar a internos adultos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -