sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detenido en Reino Unido el hombre fugado tras apuñalar a su pareja en Mijas

El hombre estaba fugado desde hace dos semanas, después de que presuntamente apuñalara a su novia en un coche en Mijas

No te pierdas...

El hombre de origen británico que estaba prófugo desde hace dos semanas, luego de apuñalar a su pareja en Mijas (Málaga) y provocar que la joven saliera despedida de un coche en movimiento, ha sido detenido en su país de origen, en Reino Unido, según ha confirmado la Guardia Civil a Europa Press. La institución se hizo cargo de la investigación que condujo a su captura.

Arrestado un individuo de 23 años acusado de apuñalar mortalmente a su madre en Daganzo de Arriba

El incidente ocurrió hace aproximadamente dos semanas. La pareja, mientras viajaba en un vehículo, inició una discusión que culminó con la presunta agresión a la joven, apuñalándola en un muslo y provocando que saliera despedida del coche.

Aún se investiga si fue la propia víctima quien se arrojó o si fue empujada por el presunto agresor, quien ahora se encuentra bajo custodia tras su detención.

Tras el suceso, el presunto agresor emprendió la huida, pero fue identificado poco después, lo que activó los protocolos de colaboración internacional para su búsqueda y captura.

Las autoridades españolas cooperaron con sus homólogos británicos para asegurar que fuera detenido y puesto a disposición judicial en España, teniendo en cuenta la posibilidad de que hubiera regresado a su país natal.

Pedro Fernández, delegado del Gobierno de España en Andalucía, confirmó que el hombre tiene antecedentes por una «actividad delictiva importante«, pero hasta ese momento, no se había relacionado con casos de violencia de género en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogen). Además, también se informó que el sujeto había cumplido una importante pena de prisión en Inglaterra.

Con relación a la víctima, el delegado precisó que, si bien recibió una puñalada, las lesiones más graves fueron causadas por la caída del vehículo en movimiento.

Actualmente, la mujer ya no se encuentra en España, sino que ha regresado a su país natal, Inglaterra, donde está bajo la custodia de la Guardia Civil hasta su partida.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -