lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Suspendida la circulación de trenes entre Madrid y Valencia

El tráfico ferroviario con destino y origen en Valencia se encuentra suspendido 

No te pierdas...

Según Adif, el origen es un problema en las instalaciones del túnel de San Isidro, y aseguran que se están esforzando y actuando con rapidez para solucionar la situación.

Por el momento hay 9 trenes afectados, dos de ellos estaban en plena ruta desde Madrid a Valencia y han tenido que detenerse.

Uno de ellos se ha quedado en Requena, con sus pasajeros siendo trasladados en autobús a Valencia, mientras que otro que se ha quedado en Cuenca ha tenido que regresar a Madrid. Aún no se conoce con exactitud el número de personas perjudicadas.

Los recorridos afectados incluyen el AVE entre la Comunitat Valenciana y Madrid, el servicio de Ouigo entre Joaquín Sorolla y Chamartín, y el AVE València-Sevilla. Asimismo, un AVLO Madrid-València ha sido detenido en Requena, al igual que un Ouigo en Cuenca, entre otros.

Según han informado, Adif trata de buscar alternativas para que los viajeros puedan alcanzar sus destinos. Se están facilitando autobuses y se está poniendo en marcha maquinaria y personal de Renfe para utilizar la vía convencional, que no ha sido dañada. 

Image 39

Renfe, una de las compañías que operan el servicio, ha facilitado que los pasajeros de dos trenes AVE que estaban detenidos en la estación de Valencia Joaquín Sorolla desde horas las 07:50 fueran trasladados a un tren Alvia con destino a Albacete, desde donde proseguirán en AVE a Madrid. Aquellos que estaban en los AVE detenidos en Chamartín y Atocha con destino a Valencia, seguirán su recorrido en Alvia hasta Valencia desde Albacete. En lo que respeta a los usuarios del AVLO de Madrid Chamartín detenido en Requena, se les ha proporcionado un autobús para llegar hasta Joaquín Sorolla.

Origen del incidente

El incidente se debió a un incendio en una caja en el pozo de bombas del túnel de acceso de alta velocidad a Valencia, lo que ha causado una gran acumulación de agua debido a la intervención de los bomberos. El fuego ha quemado las bombas de agua, lo que ha impedido drenar el agua utilizada para sofocar el incendio, resultando en la inundación del túnel. Adif se encuentra trabajando en remediar la situación, aunque el proceso se torna desafiante debido a la gran cantidad de agua acumulada.

El líder del Gobierno valenciano ha reaccionado ante este incidente a través de redes sociales. Carlos Mazón ha tildado la suspensión del tráfico de trenes en Valencia de «frustrante».

«Es frustrante que la línea de AVE más transitada de España, Madrid – C. Valenciana, en un día tan concurrido como hoy, sufra una incidencia. El gobierno debe poner todos los medios para garantizar la democracia y que las personas afectadas puedan ejercer su derecho al voto», escribía el president.

Por su parte, María José Catalá, alcaldesa de Valencia, ha reiterado esta solicitud, instando en la necesidad de una solución rápida a la delegada del Gobierno en la Comunitat.

Más de 37 millones de personas llamadas a votar en un día crucial para la democracia

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -