viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Cae grupo criminal dedicado al narcotráfico que ocultaba la droga en vehículos estacionados en aparcamientos

La droga intervenida, principalmente #cocaína, tiene un valor de más de 1.571.572 euros en el mercado negro

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, han desarticulado una presunta organización criminal dedicada al tráfico de droga, específicamente cocaína. 

Como resultado de la investigación, se han llevado a cabo un total de cuatro detenciones. El grupo supuestamente recibía la droga desde América del Sur y la ocultaba en botes de conserva dentro de vehículos estacionados en aparcamientos de Sabadell y Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, para luego venderla en diferentes lugares de Europa.

Imagen 2

El 26 de enero, el Grupo de Delincuencia Urbana de Sabadell de los Mossos d’Esquadra detectó a dos hombres con un comportamiento sospechoso mientras se escondían en un automóvil para evitar a los agentes.

Cae una compleja organización dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico

Durante el registro del vehículo, se encontraron dos placas y una roca envueltas en plástico que contenían 2,04 kilogramos de cocaína. Además, se hallaron las llaves de otro automóvil y un objeto de metal utilizado, según los expertos, para fabricar placas destinadas al transporte de drogas. Ambos hombres fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

A partir de las investigaciones realizadas, se logró localizar el segundo automóvil, donde se encontraron las llaves de un tercer vehículo, las llaves de una vivienda y un control remoto de un estacionamiento privado.

Continuando con la investigación, se localizó dicho estacionamiento, donde se descubrió un compartimento oculto en el maletero de un automóvil que contenía 42 kilogramos de cocaína.

Los investigadores lograron relacionar estos hechos con una investigación llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil desde enero de 2021.

Imagen 4

En este momento, los Mossos d’Esquadra se unieron a la investigación conjunta sobre esta organización criminal dedicada al tráfico de drogas, compuesta por cuatro miembros que desempeñaban diferentes roles coordinados para cometer delitos relacionados con la cocaína, como custodia, transporte y distribución de la droga, supervisión y obtención de recursos necesarios, y búsqueda de clientes.

Detenido un reconocido «chef de la droga» en un golpe al narcotráfico en Madrid

Después de diversas gestiones de investigación y con las respectivas órdenes judiciales correspondientes, el 21 de junio los investigadores decidieron llevar a cabo registros en los domicilios de dos personas investigadas en Hospitalet de Llobregat y Sabadell.

Estas intervenciones resultaron en la detención de un hombre y una mujer, así como en la incautación de aproximadamente 1,8 kilogramos de marihuana, alrededor de 0,416 kilogramos de cocaína, 0,2 kilogramos de anfetaminas, aproximadamente 3.070 euros en efectivo, material relacionado con el tráfico de drogas y diversa documentación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -