jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

5 detenidos por tráfico de drogas vinculados a la banda Hells Angels

No te pierdas...

Cinco personas han sido detenidas en una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional de España, la NSK de la Policía Nacional danesa y EUROPOL.

Los detenidos formaban parte de un grupo criminal vinculado a la banda motora Hells Angels y se dedicaban al tráfico de drogas. Dos de los arrestos tuvieron lugar en Málaga, España, mientras que los otros tres se llevaron a cabo en Dinamarca.

Según las investigaciones, los miembros de esta organización, que eran miembros o aspirantes a la banda motera Ángeles del Infierno, habrían introducido más de 3,5 toneladas de hachís en Dinamarca utilizando transportes de animales vivos. La operación policial, llevada a cabo de manera conjunta por la Policía española y la danesa, incautó 59.000 euros en una vivienda en España, así como una cantidad de hachís en Dinamarca.

La NSK (Special Crimes Unit) de la Policía Nacional danesa inició una investigación hace varios años sobre esta organización criminal, cuyos miembros eran parte de la banda motera Hells Angels y se dedicaban a la distribución de hachís en Copenhague y ciudades cercanas.

En diciembre de 2022, como resultado de esta investigación, los agentes enfriaron la presencia de dos miembros de la organización en Marbella. Uno de ellos era un danés y ex miembro de Hells Angels, mientras que el otro era un aspirante a la banda motera. Estas personas se encargaban de establecer contacto con proveedores de hachís en Marruecos, organizar su introducción en España y luego enviarlo a Dinamarca. Ambos individuos eran considerados objetivos de alto valor para las autoridades danesas y tenían antecedentes penales en España, habiendo sido detenidos en 2022 en relación con un ajuste de cuentas entre esta organización criminal danesa y una polaca, además de otras detenciones por tráfico de drogas y delitos relacionadas.

La investigación conjunta en ambos países revela que la organización había introducido al menos 3,5 toneladas de hachís en Dinamarca ocultándolo en cargamentos de animales vivos. Posteriormente, la droga se distribuiría a traficantes a pequeña y mediana escala.

El 31 de mayo, la operación conjunta entre especialistas de EUROPOL y los grupos de investigación daneses y españoles culminó con varios registros. Durante estos registros se encontraron 59.000 euros en una vivienda en España, así como hachís en Dinamarca. Además, se confiscó una gran cantidad de material informático y telefónico utilizado por la organización como medida de seguridad para sus comunicaciones. En total, cinco personas fueron arrestadas, dos en Málaga y tres en Dinamarca.

Investigación cofinanciada por la Unión Europea en el marco EMPACT

La investigación se ha llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional de manera conjunta con la Policía Nacional danesa en el marco del EMPACT (Plataforma Multidisciplinar Europea contra las Amenazas Delictivas). A través de este marco, los Estados miembros de la Unión Europea, las agencias y otros socios de la UE colaboran estrechamente para hacer frente a las principales amenazas delictivas mediante acciones operativas conjuntas concebidas para desarticular las redes delictivas, sus estructuras y sus modelos de negocio. La investigación desarrollada en este marco ha contado con la cofinanciación de la Unión Europea dentro del apoyo que se da a los Estados miembros para combatir la criminalidad en campos como el tráfico de cannabis, heroína y cocaína entre otras materias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -