domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil alerta sobre la técnica del Ronaldinho, utilizada en un robo en Gran Canaria

No te pierdas...

La Guardia Civil compartió hace varios días a través de sus redes sociales un vídeo en el que se muestra un robo perpetrado en Gran Canaria mediante la técnica del Ronaldinho.

En este caso, el robo se llevó a cabo en un aparcamiento cubierto, donde una pareja de ancianos caminaba mientras un individuo los seguía. El delincuente abordó al varón y aplicó la técnica del Ronaldinho, mientras la mujer seguía avanzando sin darse cuenta de lo que estaba sucediendo.

El delincuente desequilibró ligeramente al hombre y aprovechó para robarle sus pertenencias.

Según ha explicado la Guardia Civil, la técnica del Ronaldinho consiste en introducir la pierna entre las piernas de la víctima y golpearla levemente para desequilibrarla. Aprovechando que la víctima se sujeta para no caerse, el delincuente sustrae sus efectos de valor.

La Guardia Civil ha informado que ya se ha investigado a una persona en el sur de Gran Canaria por hurtar a turistas mediante esta técnica.

La importancia de la difusión de este tipo de robos

La difusión de este tipo de robos es importante para concienciar a la población y prevenir futuros delitos. Los delincuentes utilizan diferentes técnicas para cometer sus crímenes, por lo que es importante estar alerta y tomar medidas de precaución.

La prevención es clave para evitarlos

La prevención es clave para evitar este tipo de robos. Es importante estar alerta en todo momento y no bajar la guardia en lugares públicos o concurridos. Algunas medidas de precaución que se pueden tomar son no llevar objetos de valor a la vista, no mostrar grandes cantidades de dinero en público, mantener las pertenencias cerca del cuerpo y no perder de vista las mismas en ningún momento.

Además, es importante estar alerta ante cualquier persona que nos siga o nos parezca sospechosa. En caso de sentirse amenazado o en peligro, se debe buscar ayuda inmediatamente y llamar a las autoridades. La prevención es la mejor forma de evitar este tipo de delitos y protegerse a uno mismo y a los demás.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -