sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Denuncian a dos hombres de 53 y 56 años por soltar galgos para matar gatos en La Roda (Albacete)

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Munera (Albacete) han investigado a dos vecinos de Hellín, tras matar a varios gatos utilizando indebidamente perros de raza galgo español en un conocido parque de La Roda

No te pierdas...

Los investigados ya habían tenido mas denuncias relacionadas con la caza por utilizar galgos ilegalmente, según ha informado la Guardia Civil.

El maltrato animal se penará hasta con 24 meses de prisión

A finales del pasado mes de enero, efectivos del Seprona de Munera tuvieron conocimiento, a través de una denuncia, en la que se exponía que estaban utilizando perros de raza galgo español, para acabar con algunos ejemplares de gato doméstico pertenecientes a una colonia del parque La Cañada de la localidad albacetense de La Roda.

Durante las gestiones que realizó la Guardia Civil, para tratar de esclarecer los hechos, se supo que los investigados habían ido en un coche con los perros al parque y les habrían soltado achuchándoles contra una colonia de gatos con intención de «entrenarlos», terminando al menos, con tres de los felinos muertos.

La actitud de estas personas en este lugar público no pasó desapercibida entre los vecinos de la zona, que incluso llegaron a increpar a los investigados, que tuvieron que abandonar el lugar.

Image 10
Galgos con gatos en la boca

De los hechos ocurridos se llegó a grabar un vídeo que fue difundido en diferentes redes sociales creando gran preocupación entre diferentes colectivos.

Maltrato animal

El delito de maltrato animal está tipificado en el artículo 337 del Código Penal, dentro de los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, castigado con la pena de prisión de 6 a 18 meses e inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

La Guardia Civil retira un perro a un hombre condenado por maltrato animal

Las diligencias, instruidas por componentes de la Paprona de Munera por un delito contra la flora y fauna y los animales domésticos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de localidad rodense que ha entendido de las actuaciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -