viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Ingresa en prisión la mujer que mato en Gijón a su hija Olivia

La juez junto con la fiscalía ha dictado orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre de la menor encontrada muerta en la madrugada del domingo en Gijón

No te pierdas...

Se la imputa un delito de asesinato, sin perjuicio de que dicha calificación pudiera modificarse a lo largo de la instrucción que ya se ha iniciado, se la trasladara al Centro Penitenciario de Asturias.

Su ingreso se debe a la gravedad de los hechos y lo elevado de las penas que, en caso de condena, podrían imponerse a la detenida. Además, el Fiscal cree que existe riesgo de fuga en el supuesto de decretarse su puesta en libertad.

«La indefensión de la niña fue absoluta«, señaló el abogado Ignacio Blanco, en representación de la familia paterna de la víctima, a la salida de los juzgados, donde la acusada se acogió a su derecho a no declarar.

La mujer de 48 años asesinó presuntamente a su pequeña de seis, Olivia, dándole en la comida una gran dosis de pastillas.

Cuando detuvieron a Noemí M.L. estaba tranquila, consciente de lo ocurrido, sin mostrar síntoma alguno de arrepentimiento, fue muy clara: o la niña estaba con ella «o con nadie«.

Fue una venganza por perder la custodia de la niña, en favor de su padre, Eugenio García, con el que mantenía un largo litigio judicial, con denuncias cruzadas.

Inicialmente, trasladaron a Noemí M.L.. al hospital de Jove el mismo domingo, por la ingesta también de fármacos, al día siguiente recibió el alta.

Desde entonces y hasta hoy ha permanecido en los calabozos de la Policía. Ahora, todo apunta a que ocupará una celda en el centro penitenciario de Asturias.

MM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -