sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Culpable el asesino que decapitó a un hombre en Huelva

Un jurado popular ha declarado culpable a M.J.N.B por asesinar y profanar el cadáver de un vecino, que decapitó y paseó por Huelva con la cabeza en una bolsa el 31 de octubre de 2020

No te pierdas...

Tras el juicio llevado a cabo esta semana, el jurado unánimemente considera que el acusado, conocido como ‘el mexicano‘, es culpable de «aprovechar su relación de amistad» con el fallecido y cree que le asestó «intencionadamente» el golpe que le provocó la muerte mientras estaba agachado.

También, lo considera culpable de «no haber respetado el cadáver y haberlo profanado«.

Tras el veredicto la Fiscalía solicita 24 años y cinco meses de prisión, al considerarlo responsable de un delito de asesinato y de otro de profanación de cadáver.

Por su parte Marcos García Montes que representa a la familia de la víctima pide 32 años y cinco meses de prisión25 años por un delito de asesinato; 5 años por el de robo con violencia; 2 años por otro contra la integridad física y moral; y 5 meses por el de profanación de cadáver.

La defensa de la familia también mantiene una indemnización de 350.000 euros.

El acusado, permanecerá en prisión preventiva hasta que se conozca la sentencia, con su última palabra ha pedido perdón a la familia: «Me siento realmente arrepentido por esa acción inadecuada«, ha dicho.

No estaba premeditado

En su defensa declaró que fue un accidente, tras una discusión por asunto de drogas, que la víctima tras un forcejeo cayo golpeándose la cabeza.

Después bajo los efectos de drogas, secciono la cabeza, la metió en una bolsa y la dejó entre las ramas de un árbol de una plaza próxima.

Al día siguiente, regresó a por ella y fue a tirarla cuando le pregunto una mujer sobre lo que llevaba en la bolsa y el comenzó a exhibirla.

Declara que no fue a casa de su amigo con intención de matar, que eran amigos desde pequeños.

Por lo que la defensa trata el asunto como un homicidio y no un asesinato al no haber premeditación.

Con respecto a la decapitación, contó que era un «ritual» que aprendió en las cárceles de México, en las que estuvo más de diez años por «robo», acabando metido en uno de los cárteles de droga más peligrosos.

El juicio ha quedado visto para sentencia y será el juez quien determine si finalmente el acusado será condenado por asesinato u homicidio.

MM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -