sábado, enero 28, 2023
- Publicidad -

Detienen al líder islámico de Talayuela (Cáceres) por una infracción grave de la Ley de Extranjería

La Policía Nacional ha detenido al presidente de la comunidad islámica de Talayuela (Cáceres), Yahya Benaouda, por una infracción muy grave relacionada con la Ley de Extranjería

No te pierdas...

Han detenido a Benaouda, de 51 años, a primera hora de hoy y permanece custodiado en las dependencias de la Comisaría de Cáceres, a la espera de recibir asistencia jurídica por parte de sus abogados.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres, se ha encargado de su detención cumplimiento una orden de expulsión gubernativa.

Después le han trasladado a Madrid, al aeropuerto de Barajas para su deportación.

Benaouda reside en Talayuela desde hace 22 años, donde llegó desde su Marruecos natal, es padre de cuatro hijos y se dedica laboralmente a las faenas agrícolas.

Llevaba años intentando que se construyera un cementerio musulmán para todos los magrebíes empadronados en Extremadura, porque de momento solo se entierran en Madrid.

La Policía le acusa de infringir de manera «muy grave» la Ley de Extranjería. Concretamente se refieren al artículo 54, 1.a), donde se recogen las infracciones «muy graves».

Se le vincula con la propagación del islamismo radical,  concretamente difundir el salafismo, aunque lo niega y asegura que no está vinculado a ningún movimiento islamista radical.

MM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -