jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Dos años de cárcel por acuchillar a su hija en legítima defensa

Un vecino de Vigo ha aceptado la pena de dos años de prisión tras reconocer un delito de homicidio en grado de tentativa, por haber acuchillado a su hija

No te pierdas...

El ingreso en prisión queda suspendido a condición de no cometer ningún delito más, y no podrá acercarse a la víctima en cinco años.

El hombre agredió a su hija el 8 de noviembre de 2021, con la que mantenía una relación conflictiva debido a las adicciones de ella, y se le ha aplicado la eximente incompleta de legítima defensa.

El agresor ha reconocido los hechos de los que se le acusa, la hija le pidió dinero para drogas y ante la negativa de este, comenzó a gritarle, a empujarle y a romper cosas de la vivienda familiar.

Con los nervios causados por la situación, el hombre cogió un cuchillo de unos 40 centímetros de hoja, y se lo clavó a su hija en el costado izquierdo, causándole heridas graves.

Por lo que se considera al procesado autor de un delito de tentativa de homicidio.

La sentencia recoge que el hombre actuó para defenderse de su hija aunque lo hizo de forma desproporcionada al usar un cuchillo.

Vista de conformidad

En la vista de conformidad celebrada este martes, el acusado ha reconocido todo lo ocurrido y aceptado los dos años de prisión, así como la prohibición de comunicarse con su hija o acercarse a menos de 300 metros de ella por un período de cinco años.

Se le ha aplicado la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, ya que el hombre reconoció los hechos a la Policía que acudió al lugar del suceso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -