viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Dos muertos y 18 heridos en la explosión de un ático en Madrid

No te pierdas...

Dos muertos y 18 heridos es el balance de la explosión de un ático en pleno distrito de Salamanca, en Madrid. Los dos fallecidos son un hondureño y un español de 26 y 21 años que estaban trabajando en una obra en el inmueble desde hacía un mes. «La explosión ha sido de tal magnitud que el fallecimiento ha sido inmediato», ha confirmado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde también ha cifrado en 18 los heridos y ha indicado que cuatro de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios. Uno de ellos está grave, una persona que inicialmente no había sido localizada al salir despedida y caer a un patio. Un portavoz de Bomberos ha asegurado que la principal hipótesis con la que se trabaja es un escape de gas, pero la investigación de la Policía Nacional servirá ahora para esclarecer más detalles de lo ocurrido.

Los Bomberos, Trabajando En El Lugar Del Accidente
Los bomberos, trabajando en el lugar del accidente

Almeida ha señalado que no se han producido más daños personales que los de las personas que estaban en el interior del edificio, a pesar de que hay escombros fuera del inmueble y una ventana que se ha desplazado veinticinco metros. El accidente ha ocurrido en la calle del General Pardiñas esquina con la de Ayala, sobre la una de la tarde.

Los cuerpos han sido hallados en el lugar en el que había comenzado la búsqueda, pero ambos estaban tan enterrados que hasta varias horas después no ha sido posible localizarlos. Se trata de un sótano donde se han acumulado «unos dos metros de escombro macizo, de muro de ladrillo», y es ahí donde, tras con la ayuda de perros especializados, los Bomberos han localizado a los dos operarios que estaban trabajando, supuestamente en la tercera planta..

Fse5S4Swyaeg8Vo
Los bomberos, trabajando en el lugar del accidente (Foto: Emergencias Madrid)

El rescate ha sido complicado en la zona de los escombros. Los Bomberos han advertido que el edificio «está muy inestable» y «hay riesgo de derrumbe», por lo que se están apuntalando «de manera muy urgente» las partes más afectadas del inmueble. La explosión ha sido tan fuerte que se han sentido a varias manzanas de distancia. También se ha ordenado el desalojo de uno de los edificios colindantes, el número 33, para poder revisar la estructura y comprobar sus condiciones de seguridad.

Al lado del edificio hay dos colegios, Nuestra Señora de Loreto e Inmaculada Concepción, donde han sido atendidas tres personas con crisis de ansiedad. Aún se desconocen las causas del suceso, aunque todo apunta a un escape de gas.

Explosión de gas en el barrio de Salamanca. Bomberos en el lugar. pic.twitter.com/dpRLN8OD8S

— Óscar (@BomberoForestaI) May 6, 2022

Los fallecidos son dos operarios de fontanería que al parecer habrían acudido al sótano a cerrar la llave de gas al notar el olor. El mayor, de nacionalidad hondureña, deja mujer y dos hijos, de 10 meses y tres años, que se han desplazado hasta la zona para conocer de cerca el estado de su marido, según informa El Mundo. La otra víctima, de nacionalidad española, tenía un hermano a las puertas del edificio.

La Policía Municipal de Madrid se está encargando de cortar el tráfico para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias, que se han coordinado al activar el Ayuntamiento el protocolo de Procedimiento de Incidentes Complejos. 

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -