martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Seis detenidos por robar mercancía de camiones por valor de 100.000 euros

No te pierdas...

Según informa este martes la Guardia Civil, la operación policial comenzó en Molina de Segura (Murcia) tras el robo de dos camiones tipo tráiler cargados con electrodomésticos valorados en más de 100.000 euros y acabó con la recuperación de los vehículos y gran parte del material sustraído en Madrid y Toledo.

La itinerancia de la organización hizo que la Guardia Civil y la Policía Nacional tuvieran que trabajar de manera coordinadora para desmantelarla y recuperar los camiones y gran parte del botín sustraído.

Cuatro de las detenciones se realizaron en Madrid, cuando se localizaron los vehículos y parte de la mercancía, y otras dos en el centro de operaciones de la banda en la localidad de Ventas de Retamosa (Toledo), donde utilizaban un taller como punto de almacenaje y distribución de lo robado.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial por su presunta participación en los delitos de organización criminal, robos con fuerza, robos de vehículos, y receptación y daños por incendio, pues durante uno de sus asaltos prendieron fuego a una nave industrial cuando usaban una radial.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 27 y los 48 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Han participado en el operativo la Policía Nacional con efectivos de las brigadas provinciales de Policía Judicial de Murcia y Madrid, y el Equipo ROCA Puesto Principal de la Guardia Civil de Valmojado (Toledo). EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -