viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La expresidenta de Infancia Libre ya cumple condena en un centro de inserción

No te pierdas...

Según ha conformado a Efe la Federación de Asociaciones de Mujeres y Menores Resilientes de violencia de género, una de las que firmó el indulto para María Sevilla, ésta ingresó el pasado lunes en un CIS madrileño en segundo grado, de manera que está en régimen cerrado.

Lo hizo voluntariamente al cumplirse plazo dado el pasado mes de febrero por el Juzgado de Penal número 2 de Madrid, de Ejecutorias, para que comenzase a cumplir la condena a dos años y cuatro meses de cárcel a la que fue condenada en 2020 por un juzgado madrileño por la sustracción de su hijo, y que confirmó la Audiencia Provincial.

La condena conlleva también la pérdida de la patria potestad de ese hijo durante cuatro años.

María Sevilla fue detenida el 30 de marzo de 2019 en una finca de Villar de Cañas (Cuenca) por la Policía Nacional por un presunto delito de sustracción de menores tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantenerle aislado y sin escolarizar durante un año.

Había sido presidenta de Infancia Libre, asociación que la Policía investigó para determinar si se trata de una organización criminal dedicada a presentar denuncias falsas por abuso sexual, lo que fue descartado por la Fiscalía.

Ahora María Sevilla está bien en lo que a ella se refiere pero «muy preocupada» por su hijo, que cree que queda «desprotegido» al no poder verla y que lleva «muy mal» la separación total de su madre, ha explicado la presidenta de la citada Federación, Chelo Álvarez.

Álvarez es una de las representantes de los casi doscientos colectivos que el pasado 1 de febrero apoyaron públicamente a María Sevilla cuando recogió su mandamiento de ingreso en prisión, algunos de los cuales firmaron la petición de indulto para esta «madre protectora» que denunció abusos a su hijo por parte de su padre.

En el indulto, pendiente de resolución, se solicita esta medida de gracia para Sevilla para que no tenga que dejar de ver a su hijo, que su madre considera que está en riesgo con su padre, que hace unos meses se lo llevó a vivir a Málaga.

La asociaciones que apoyan a María Sevilla llevan varios días difundiendo una campaña con el lema «Yo también lo haría» en la que activistas, abogadas y otras explican el entramado al que se enfrentan las «madres protectoras» que denuncian abusos a sus hijos por parte de sus padres.

Este miércoles van a lanzar en redes sociales otra campaña con el lema «Indulto para María Sevilla» y «Podrías ser María», con la esperanza de que impulse la necesidad de indultarla. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -