lunes, noviembre 28, 2022

Acusada de matar a su bebé en Tarragona declara que su padre abusaba de ella

La chica de 20 años acusada de haber matado a su bebé con ayuda de su madre, tirándolo a un contenedor de Tarragona, ha declarado hoy en la Audiencia que su padre abusó de ella desde que cumplió 14 años y que, a los 18, quedó embarazada pero lo ocultó por miedo.

La joven, visiblemente consternada y entre llantos, ha declarado que, cuando vivían en Marruecos, su padre abusaba de ella y la maltrataba desde que tenía 14 años.

Posteriormente, la familia se mudó al barrio tarraconense de Torreforta y, cuando tenía 18 años, en una viaje a Marruecos, se quedó embarazada, aunque lo ocultó por miedo y, cuando se decidió a abortar, habían pasado los plazos.

Según la fiscal, cuando nació el bebé, el 24 de marzo del 2020, la joven la intentó asfixiar, pero no lo consiguió y la dejó en un armario hasta que su madre y abuela del bebé la abandonó dentro de un contenedor.

En sus calificaciones provisionales, la fiscal expone que las dos mujeres son presuntas autoras de un delito de asesinato de menor de 16 años con alevosía y parentesco, por el que pide para ambas prisión permanente revisable.

Sin embargo, el cuerpo del bebé no ha aparecido nunca y las dos acusadas sostienen que no mataron a la criatura, que alguien se la llevó viva de la calle y que la tiene desde entonces.

La abuela del bebé admite que la criatura nació de madrugada en el domicilio familiar y que, sobre las diez y media de la mañana, la dejó viva, dentro de una caja, encima de un contenedor de la calle Tortosa, muy cerca de donde vivían.

La defensa califica provisionalmente los hechos como abandono de menor con parentesco y pide entre 2 y 4 años de cárcel.

El caso se descubrió cuando la joven acusada, en octubre del 2020, explicó lo ocurrido a algunas compañeras de clase del centro de adultos donde estudiaba.

Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación a principios de diciembre y, en abril del 2021, detuvieron a los dos acusadas, que desde entonces están en prisión provisional.

El juicio que ha comenzado este lunes con gran expectación mediática concluirá el próximo lunes. 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias