viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La expareja de José Luis Moreno niega ante el juez ser su testaferro

No te pierdas...

Czehmester ha acudido esta mañana a la Audiencia Nacional para prestar declaración en calidad de imputado ante el magistrado que investiga esta causa, que la semana que viene, el 17 de febrero, tiene previsto interrogar al propio Moreno, que fue detenido el pasado mes de junio por esta supuesta macroestafa.

Los investigadores sitúan a Czehmester como uno de los supuestos testaferros de José Luis Moreno al frente de Youmore TV, identificada como una sociedad pantalla a la que en varias ocasiones se transfirieron los ingresos de otras sociedades para evitar su embargo.

Pese a que los agentes creen que en realidad era Moreno quien gestionaba y dirigía dicha sociedad, el investigado ha justificado que estaba administrada por él, que tenía empleados y actividad real, desvinculándose así de las acusaciones de testaferro, según informan a Efe fuentes jurídicas.

Czehmester, de origen checo y que ha intervenido como actor en series y espectáculos del productor, Ha afirmado sentirse como parte de la familia de Moreno y de una de sus principales colaboradoras, y ha indicado que el productor solía cobrar derechos de varias sociedades.

Preguntado por un viaje a las Islas Maldivas, donde la Guardia Civil cree que se enviaron remesas de dinero «muy probablemente con el propósito de ocultar» fondos, Czehmester ha explicado que fue un viaje de trabajo, pero también de ocio.

Más tarde, ya a la salida de la Audiencia y en respuesta a las preguntas que le han formulado los medios de comunicación, ha asegurado que nunca ha blanqueado dinero para el productor: «Nunca se ha hecho nada», ha aseverado.

Durante su declaración ante el juez también ha sido preguntado por la compra de una vivienda en Praga por la que se habrían pagado unos 700.000 euros a través de la citada empresa que él administraba, como «regalo» del productor, de acuerdo con la tesis de la Guardia Civil. Sin embargo, según las fuentes, Czehemester ha indicado que esa casa la compró él y que todavía la sigue pagando.

Mañana está citado como testigo Alejandro Guillermo Roemmers, un socio de José Luis Moreno al que supuestamente habría estafado 35 millones de euros y con el que creó la empresa Dream Light para la producción de una serie sobre San Francisco de Asís.

Sobre él, Czehmester ha dicho que conocía el trabajo que se estaba haciendo, que estaba contento con el mismo ya que les solía felicitar y que estaba al tanto de las facturas que se expedían, precisan las fuentes. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -