martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Un hombre sobrevive escondido en la rueda de un avión durante 11 horas

No te pierdas...

La policía holandesa ha confirmado que  que encontró a un polizón vivo en la sección de rueda de un avión que aterrizó en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam desde Sudáfrica.

Los vuelos de Johannesburgo a Ámsterdam duran unas 11 horas, y se cree que el avión de carga hizo una escala en Nairobi, Kenia.

Es muy inusual que sobrevivan en vuelos tan largos, debido al frío y al bajo nivel de oxígeno a gran altura. La temperatura mínima que puede llegar a alcanzar suele ronda los -50 grados y a esto se añade la dificultad para poder agarrarse de forma segura durante tantas horas sin riesgo a caer de la aeronave.

La edad y la nacionalidad del hombre aún no se han divulgado por parte de la policía.

«El hombre fue encontrado con vida en la sección de la rueda delantera del avión y fue trasladado al hospital en condición estable», según  la portavoz de la Real Policía Militar Holandesa, Joanna Helmonds.

«Es bastante sorprendente que esta persona todavía esté viva», dijo.

Un portavoz de la empresa de transporte de carga Cargolux confirmó en un correo electrónico a Reuters que el polizón había estado en un vuelo operado por dicha compañía en Italia.

Según los datos de vuelo, de carga de Cargolux que partía de Johannesburgo a Schiphol el domingo, también realizó una en Nairobi. No se sabe si el hombre subió al avión en Sudáfrica o Kenia.

Francisco García

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -