viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Prisión para dos mujeres por encubrimiento de crimen machista de Elche

No te pierdas...

El acusado de este crimen, un español de 21 años, fue capturado la madrugada del 30 de diciembre en la ciudad ilicitana tras atrincherarse con cuatro rehenes y disparar a la Policía con un fusil de asalto Kalashnikov, en una operación policial en la que no hubo heridos.

El pasado fin de semana, agentes de la Policía Nacional arrestaron en Alicante y Elche a siete mujeres y cuatro hombres acusados de encubrir o apoyar en su huida u ocultamiento al acusado, que se encuentra en prisión desde el pasado 1 de enero.

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Alicante, que está en funciones de guardia, ha recibido este martes a cuatro de estos detenidos y ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de ellos, dos mujeres, al tiempo que ha acordado la libertad provisional para los otros dos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Las dos arrestadas que ingresan en prisión están investigadas por un delito de encubrimiento en relación a un homicidio. Además, una de ellas, también está investigada por un delito de tenencia ilícita de armas.

La juez de guardia de Alicante se inhibirá y remitirá las diligencias judiciales practicadas al Juzgado de Instrucción 5 de Elche, que ya había abierto una causa por estos hechos delictivos. Dicha causa es independiente de la que sigue el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Elche para investigar el crimen machista.

Los otros siete detenidos por presuntamente encubrir el asesinato de la joven paraguaya -madre de dos hijos- fueron puestos en libertad con cargos este lunes a la espera de ser citados por el juzgado tras prestar declaración en sede policial.

En el operativo desarrollado este fin de semana en el que fueron apresados los once supuestos encubridores, los agentes llevaron a cabo también dos registros domiciliarios en Elche y Santa Pola (Alicante). En uno de los pisos hallaron una pistola que, a la espera del informe balístico, podría tratarse del arma usada en el asesinato.

En la otra vivienda, donde presuntamente permaneció oculto el supuesto autor del crimen machista, localizaron su ropa, 27 gramos de cocaína, 44 de heroína y 2 de marihuana. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -