jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Aparecen anuncios de okupación de pisos en farolas en Móstoles

No te pierdas...

En la localidad madrileña de Móstoles se han podido ver en algunas farolas del municipio, ofertas de okupación de pisos por un precio de 2.000 euros. 

Uno de los carteles concretamente dice: «Se venden llaves de piso de Banco, para ocupar, 3 habitaciones, zona Móstoles Soto a 2 minutos de la Renfe. 2.000 euros»

Con el problema de la okupación en España, protagonizado muchas veces por bandas organizadas, ahora se anuncian sin esconderse, mediante el método del derribo de  la puerta o cambian la cerradura de una vivienda, para posteriormente vender las llaves del piso por una importante cantidad de dinero, y muchas veces se lo revenden a una familia necesitada.

Los vecinos han querido denunciar este hecho, puesto que en esta localidad, existe un verdadero problema, con la consiguiente delincuencia que genera, por temas de drogas, robos, asaltos y demás.

Las mafias que anuncian los pisos tanto en internet como en alguna localidad como es el caso de Móstoles, actúan con total impunidad, puesto que se tarda al menos dos años en el mejor de los casos, para poder echar a un okupa cuando se trata de una vivienda.

El problema de la vivienda en España es una realidad, teniendo en cuenta los altos precios alcanzados tanto para la venta como para poder alquilar un piso, debido al importante esfuerzo que tienen que hacer los inquilinos para poder optar a formar un hogar o vivir de manera digna.

Hay que diferenciar los casos de morosidad con los del problema de la okupación, ya que en el primer caso se debe muchas veces, a un motivo económico provocado por la pérdida de ingresos derivada de la pandemia o el cierre de una empresa, al fenómeno de los okupas, que esto último es un delito, puesto que no se puede entrar en una casa ajena, con el único fin de obtener una rentabilidad, como si fuera un negocio.

Francisco García

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -