viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La lluvia ayuda a controlar el incendio de Sierra Bermeja

No te pierdas...

 

La lluvia caída en la zona en las últimas horas ha permitido controlar el peligroso incendio de Sierra Bermeja, que se ha cobrado la vida de un bombero forestal y ha arrasado más de 9.000 hectáreas 

La dirección operativa de Infoca ha autorizado que los 250 vecinos desalojados del municipio malagueño de Genalguacil el pasado domingo puedan volver a sus casas de forma «ordenada y paulatina».

Esta autorización se ha producido después de que Infoca haya dado por controlado el incendio y se haya activado el nivel 0, según ha anunciado este martes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha destacado que ahora queda su extinción, una fase que ha calificado como «compleja».

Emergencias 112 ha pedido que se sigan las indicaciones de los operarios de la zona para la vuelta de los vecinos de Genalguacil y también ha indicado por Twitter que queda desactivada la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME), al pasar al nivel 0.

Además, todas las carreteras que estaban todavía cerradas como consecuencia del incendio quedan abiertas, entre las que se encuentran la MA-8301, MA-8302 y MA-8304.

Anoche también se autorizó la vuelta de 1.366 vecinos de cinco de pueblos de Málaga, los habitantes de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra.

El incendio ha arrasado unas 7.800 hectáreas y se ha cobrado la vida de un bombero forestal.

Por su parte, la Fiscalía de Medio Ambiente considera que los primeros datos de la investigación apuntan a que ha sido causado de forma intencionada, si bien es pronto para disponer de información sobre la autoría. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -