viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Un incendio forestal se declara en San Roque (Cádiz)

No te pierdas...

Un incendio forestal se ha declarado esta tarde en San Roque (Cádiz), en una zona en la que sopla viento de levante y en la que se ha puesto en marcha un operativo que incluye seis aeronaves y medio centenar de personas que combaten las llamas por tierra.

El fuego, según han indicado fuentes del dispositivo del Plan Infoca desplazado a la zona, se ha declarado sobre las 18.30 horas en el paraje denominado Los Llanos del Tábano.

El Infoca indica que se han desplegado en la zona un helicóptero «Súper Puma», dos helicópteros semipesados y otros dos helicópteros «kamov», así como un avión de coordinación.

Por tierra combaten el fuego cuarenta bomberos forestales -con dos técnicos de operaciones-, un agente de medio ambiente, personal de logística y dos vehículos autobomba, así como una Unasif (Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales).

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona sopla viento de levante de unos cinco kilómetros por hora, con rachas de hasta quince kilómetros por hora. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -