sábado, diciembre 10, 2022

Desarticulada una red internacional de contrabando de tabaco

También se han desmantelado las dos fábricas clandestinas donde se centralizaba la actividad ilegal en la provincia de Sevilla, en las localidades de Montellano y Lebrija, ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado este viernes.

Una persona afincada en Sevilla era la encargada de transportar el tabaco ilegal hasta Portugal, para distribuirlo por distintos locales de ocio y restauración, y el grupo contaba con proveedores, almacenes y fábricas clandestinas en las provincias de Sevilla, Córdoba, Málaga, Cádiz y Badajoz.

Tras intensificar las vigilancias en las naves donde se podía almacenar el tabaco y las fábricas clandestinas, el pasado mes de julio se llevó a cabo un amplio dispositivo formado por más de 200 efectivos policiales de los diferentes cuerpos para realizar más de 12 registros simultáneos en Sevilla, Córdoba y Badajoz.

En el operativo se practicaron más de 18 detenciones, se intervinieron varios vehículos de alta gama y armas de fuego y más de diez toneladas de picadura de tabaco, así como más de 36.000 cajetillas.

En Portugal se realizaron más de 60 registros, con un resultado de cinco personas detenidas y 440 kilos de picadura de tabaco, se desarticularon tres fábricas destinadas a la fabricación de tabaco y se incautaron dos armas de fuego y más de 220.000 euros en efectivo.

La investigación comenzó en enero a raíz de una orden eduropea de Investigación procedente de la GNR de Portugal, liderando el operativo en España Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y el Grupo III de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Policía Nacional en Sevilla, con el apoyo de Europol. EFE

 

M.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias