martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

PETA pide a «Loro Parque» trasladar las orcas a santuarios costeros

No te pierdas...

Loro Parque informó este miércoles del fallecimiento de ‘Ula’, la hija de ‘Morgan’, la orca rescatada en el Mar del Norte y que padece sordera, y ha anunciado que se realizará una necropsia con expertos en patología de cetáceos para conocer las causas de su muerte.

La vicepresidenta de programas internacionales de PETA, Mimi Bekhechi, señala en un comunicado que la muerte «extremadamente prematura» de ‘Ula’, que, según afirma, es la segunda en Loro Parque este año tras el deceso de ‘Skyla’ en marzo, es un «trágico recordatorio» de que estos «sensibles e inteligentes» animales «no deberían estar en cautiverio «en tanques diminutos».

Según Bekheni, «no se necesita una necropsia para saber que el sufrimiento, estrés y aburrimiento como consecuencia de vivir dentro de un tanque de concreto perjudican enormemente a las orcas».

Abunda en que PETA «y otros expertos en mamíferos marinos» han identificado que las orcas en Loro Parque «padecen problemas de salud y angustia psicológica», y recuerda que alertaron sobre la condición de ‘Ula’ «en muchas ocasiones».

La organización animalista asegura que a algunos ejemplares «les faltan dientes» o tienen marcas en todo el cuerpo por «los dolorosos ataques» de compañeros de tanque que «se encuentran frustrados por la cercanía en el confinamiento».

Por todos estos motivos, PETA interpela a Loro Parque para que haga «lo correcto» con la madre de ‘Ula’ y con las demás orcas que permanecen «prisioneras», trasladándolas a santuarios costeros para que puedan tener «una vida más natural».

Y a la población en general le pide su ayuda manteniéndose alejada de «los abusivos parques marinos».

Loro Parque recuerda que ‘Morgan’ fue encontrada en las costas del Mar del Norte, próxima a Holanda, el 24 de junio de 2010, y fue hallada sola, deshidratada y desnutrida.

Como no se pudo encontrar a su familia, no podía ser devuelta al mar y solo había dos alternativas: la eutanasia o integrarla en un grupo de orcas bajo cuidado humano y la Justicia holandesa acordó que el mejor lugar para ello era el zoológico tinerfeño Loro Parque.

‘Morgan’ logró su integración en el grupo y en septiembre de 2018 dio a luz a su primera cría, ‘Ula’, fallecida en las últimas horas.

EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -