lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

¿Sabía que la ‘Estrella de Belén’ aparecerá este invierno?

No te pierdas...

¿Cuándo se podrá ver?

El próximo 21 de diciembre, los dos planetas alcanzarán en dicha fecha la distancia mínima entre ellos. En la Tierra, esta superconducción se conoce con el nombre de ‘La Estrella de Belén‘. ¿Muy apropiado para las fechas, verdad? De hecho será un fenómeno visual, pues la verdadera distancia mínima se alcanzó ya el pasado 12 de octubre, pero visualmente, parecerá que está aun más cerca en apenas unos días.

¿Qué es una conjunción?

Se trata de un evento astronómico en el que la distancia entre dos astros parece muy pequeña al observarla desde la Tierra. Estas se pueden dar entre los planetas, la Luna y el Sol, ya que son los objetos que varían su posición en el cielo por su propio movimiento o por el movimiento de la Tierra.

 

Según afirma la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, la conjunción entre Júpiter y Saturno sucede cada 20 años aproximadamente, pero este año se trata de un fenómeno especial, puesto que la última vez que pudo observarse fue en 1623 (aunque Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad de Rice, lo data de 1226). Y lo más apasionante de todo: no se podrá volver a disfrutar hasta el 2080.

¿Se podrá ver?

 

Para facilitar y canalizar las actividades con motivo de este evento, la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, en colaboración con Europlanet Society – Spain & Portugal regional Hub, la Sociedad Española de Astronomía, Astronomers Without Borders, The IAU Office for Astronomy Outreach y la Unión Astronómica Internacional, explican en su página web algunos de los observatorios, astrónomos amateurs y universidades que se han organizado para ofrecer medios y divulgar el momento para todo el público.

Y usted, ¿se lo va a perder? ¿Sabía que sería testigo de tan apasionante fenómeno? 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -