martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Irene Cara, la cantante de Fama y Flashdance muere a los 63 años

La cantante y actriz estadounidense Irene Cara ha muerto a los 63 años. Fue mundialmente conocida por su canción principal en la película Fama y en Flashdance

No te pierdas...

La cantante y actriz estadounidense Irene Cara ha muerto a los 63 años. Fue mundialmente conocida por su canción principal en la película Fama de 1980, además de coescribir y cantar el gran éxito en Flashdance, What a Feeling, por la que ganó un Oscar y un Grammy.

Ambas canciones estuvieron entre los 10 mejores éxitos en el Reino Unido y los Estados Unidos. What a Feeling, que se reutilizó en televisión, cine y publicidad, se volvió a grabar una década después para su aparición en la película de 1997, Full Monty.

Años más tarde protagonizó películas junto a Clint Eastwood y Tatum O’Neal. El manager de Cara, Judith Moose ha sido quien ha anunciado su muerte, declaró que falleció en su casa en Florida, pero que la causa «actualmente se desconoce».

«Esta es absolutamente la peor parte de ser publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia», aseguraba Moose.

Nacida en 1959 en el Bronx, Nueva York, Cara era la menor de cinco hermanos y comenzó su carrera en la televisión en español. Su padre era puertorriqueño y su madre, cubanoamericana. Pero fue en 1980 cuando Cara saltó a la fama cuando consiguió el papel de Coco Hernández y cantó la canción principal de Fama. Su actuación le valió una nominación a Mejor Actriz en los Globos de Oro de 1981.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -