lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Muere el cantante Pablo Milanés a los 79 años

El cantante Pablo Milanés ha fallecido esta noche a los 79 años de edad según un comunicado emitido en las redes sociales del artista.

No te pierdas...

El cantante Pablo Milanés ha fallecido esta noche a los 79 años de edad, según un comunicado emitido en las redes sociales del artista. Tuvo que ser hospitalizado aquejado de un tipo de cáncer en la sangre y su estado de salud se había deteriorado gravemente en los últimos tres meses.

Actualmente vivía en Madrid ya que se trasladó a la capital de España para recibir tratamiento de su enfermedad. El mensaje difundido por el entorno del cantautor decia: «Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el docente Pablo Milanés ha fallecido esta mañana de 22 de noviembre en Madrid.Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos difíciles (…) Quedará eternamente en nuestra memoria”, esgrime un comunicado difundido en las redes sociales del artista.

Durante su carrera musical fue galardonado dos veces en los premios Grammy. Tenía en su agenda varios espectáculos programados en Pamplona, ​​Ciudad de México, Málaga y Santo Domingo para las próximas fechas. Su discografía suma más de 40 álbumes en solitario.

El gran cantante latinoamericano será recordado durante mucho tiempo por sus canciones de amor como ‘Yolanda’, ‘El breve espacio’ o ‘Ámame como soy’, que combinaban la música latina con otros géneros que abarcaban el jazz, la rumba, el bolero u otros.

Tambien había realizado colaboraciones con otros cantantes como Ana Belén, Ismael Serrano, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Víctor Manuel. Gran parte de su vida estuvo residiendo en La Habana, aunque en la última década pasó temporadas en Vigo y más recientemente en Madrid .

Crítico con la revolución cubana

Aunque primeramente estuvo a favor de la revolución cubana de 1968, en los últimos años, se convirtió en una de las figuras dentro del mundo de la música cubana que más criticó al régimen de la isla y a su represión contra los disidentes políticos.

En marzo de 2010, al preguntarle sobre la huelga de hambre del activista Guillermo Fariñas, contestó: «Hay que condenar desde el punto de vista humano. Esas cosas no se hacen. Las ideas se discuten y se combaten, no se encarcelan». En la misma entrevista, defendió un cambio en Cuba, «conservando a los Castro pero «con arreglos», señalaba.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -