viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El mejor bocadillo de autor de España es de ventresca y se sirve en Madrid

No te pierdas...

El mejor bocadillo de autor de España, de acuerdo con el jurado que lo ha elegido este lunes en la cumbre gastronómica Madrid Fusión, es el “Ventresca madurada”, y lo prepara Máximo Benagues del restaurante Neotaberna de Madrid.

El bocadillo, hecho con pan de cerveza, está elaborado con ventresca de atún rojo, grasa de entrecottes madurados, piquillos confitados, piparras encurtidas, mostaza antigua, queso chedar ahumado y canónigos.

Máximo Benagues, un joven cocinero madrileño dispuesto a fomentar los bocadillos de calidad, ha señalado que este “Ventresca madurada” que tiene “un pequeño guiño al País Vasco”, es de “fácil elaboración”, pese a los múltiples ingredientes que tiene: “Se puede hacer sin problema en casa”, apostilla el ganador de Mejor Bocadillo de Autor Madrid Fusión 2022.

El madrileño, que además del título se lleva un premio en metálico de 1.500 euros, confiesa que no se esperaba ser el ganador del concurso, ya que había un “nivel muy alto” y que “todos los bocadillos estaban a la altura” de llevarse el premio.

El segundo lugar ha sido para el cocinero Alejandro Salcedo del restaurante Eatyjet de Vitoria-Gasteiz, quien ha presentado “Baskh mi”, un bocadillo que “transporta al consumidor desde Euskadi hasta Vietnam” y que está elaborado con cabeza de cerdo vasco ahumada en la brasa, cebolla morada, nuez moscada, pepino, crema de queso Gar, mayonesa vietnamita, zanahoria, nabo, menta y cilantro.

“Queríamos representar dos destinos diferentes en un mismo bocadillo, que fuera sabroso con mezcla de salado y dulce con toque ácido, y que el cliente se rechupeteara los dedos con las salsas”, explica.

El tercer puesto lo ha logrado Josemi Martínez de Balearic Cap Vermell Gran Hotel (Canyamel, Mallorca) con su “Bacaillo”, un bocadillo elaborado con bacalao ahumado, queso feta, rúcula, lima, aceituna negra, cebollino y ají amarillo, todo ello envuelto en pan de cerveza.

“Este plato recuerda mucho a la cocina peruana, quería hacerla un homenaje a través de un bocadillo porque a mí me gusta mucho, pero también tiene ese perfil mediterráneo muy nuestro. La mezcla de ambos sabores combina muy bien”, apunta el cocinero.

Estos dos últimos cocineros, aparte de tener un título de finalistas, también se llevan un premio metálico valorado en 300 euros. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -