jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Nace MasterClassTOROS, foro de debate del toreo a través de faenas históricas

No te pierdas...

«MasterClassTOROS» es el título del foro de debate y aprendizaje ideado por el periodista taurino Javier Lorenzo y con el que se pretende enseñar las claves y los secretos del arte de la tauromaquia a través del visionado y análisis de una selección de nueve faenas históricas llevadas a cabo en los últimos 30 años.

Un proyecto novedoso y pionero en toda España, destinado a los aficionados taurinos interesados en incrementar sus conocimientos en esta materia, y que ha sido presentado por el propio Javier Lorenzo, crítico taurino de La Gaceta de Salamanca; Fernando Castaño, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca; y el torero Domingo López Chaves en un acto celebrado en el Museo Taurino de la capital charra.

«MasterClassTOROS» pretende ser, más que un curso, un foro de debate y aprendizaje en el que poder aprender hablando de toros.

En él se analizará y desmenuzará con argumentos faenas de las más variadas versiones del toreo, para entender sus claves y desvelar parte de su misterio de una manera didáctica, amena, entretenida y distendida.

Para ello se han elegido nueve faenas históricas de los últimos 30 años de la tauromaquia en los principales escenarios con figuras como César Rincón, Julio Aparicio, José Tomás, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Diego Urdiales y un elenco de espadas salmantinos, representados en esta primera edición por López Chaves.

Se proyectarán imágenes de faenas para analizarlas en profundidad, aderezadas de la documentación que las ubicará en la plaza y en el momento en el que se realizaron. En algunas se contará con toreros o ganaderos protagonistas que, con sus opiniones y experiencias, ayudarán a entender mejor las claves del toreo. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -