viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Una antología incluye textos inéditos y documentos de Ana María Matute

No te pierdas...

En el libro, editado por Jorge de Cascante, el lector descubrirá además de esos textos inéditos, recortes de prensa, páginas del diario personal de Matute, dibujos y cuentos que hacía de pequeña y de mayor, fotografías nunca vistas, cuadernos de notas y extractos de su obra.

La antología forma parte de la colección de Blackie Books «El libro de…», que ha servido para reivindicar y reinterpretar desde el presente algunas figuras clave de la cultura española reciente como Gloria Fuertes, Miguel Gila o Fernando Fernán Gómez.

En palabras del editor, el volumen está concebido como «un recorrido entrelazado por sus luces y sus silencios, rodeado de recuerdos de una vida muy literaria y a la vez intensamente humana».

Matute, añade Cascante, fue «una mujer que sobrevivió a la guerra, a la crítica, a la censura, al divorcio cuando no existía el divorcio, a la ausencia de su hijo, a la depresión, a la muerte de su gran amor y a todos los seres que le pusieron la zancadilla».

En más de 500 páginas, se intercala una biografía detallada de la autora de «Olvidado rey Gudú», entrelazada con extractos de lo mejor de su obra y anécdotas sobre su vida, con fotografías inéditas, tanto personales como de objetos preciados de su trayectoria. EFE.

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -