viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Nacen los toreros con chanclas

No te pierdas...

Llevamos tiempo escuchando que una banda ha nacido de dos y no para que las otras desaparezcan. Este galimatías musical se ordena con su propio nombre, los Toreros con Chanclas. Así mismo, dos bandas míticas del pop español se unen bajo algo que siempre les ha unido, el buen humor y las letras que parecen empapadas por el teatro del Absurdo. Estos dos genios del pop patrio, Pepe Begines y Pablo Carbonell, se abrazan para reinterpretar y unir canciones con títulos tan sorprendentes y atractivos como “Agüita agropop” que es su primera entrega y al que le seguirán, porque lo promenten, Wachuguarugüey on the desk, Mi torero muerto tiene gafas, Yo no me llamo Javier, me llamo Manuel Sánchez Sánchez, Calimocho de mamá y No veo na. Temas clásicos de las bandas Toreros muerto y No me pises que llevo chanclas unidos para unir la España rural con la urbanita en un lugar donde vive el buen rollo y el humor.

La única explicación que podemos dar al nacimiento de esta singular banda es las largas noches de espera en festivales entre bambalinas, lo que hace de ello, desde mi punto de vista, un encuentro tan obligado como necesario para estos creadores, estos dos amigos que han forjado una amistad a lo largo de sus encuentros, como decía, en escenarios, carreteras, películas y demás intentos por escapar del trabajo normal. Ellos mismos aseguran que fueron separados al nacer.

Los toreros muertos siempre han tenido un punto demoledor e iconoclasta de los patrones clásicos de la música mientras que No me pises que llevo chanclas, con una definición más precisa a nivel musical, buscan la diversión a través de la contundencia de sus bases rítmicas. Los toreros son más teatrales y los Chanclas tienen más marcha, pero a ambos les unen las ganas de cachondeo y hacerlo pasar bien al respetable. Unos más payasos, otros más intelectuales, unos más satíricos, otros más punkis, unos más verbeneros, otros más jazzis. Así que su pregunta para germinar este proyecto parece obvia. ¿Por qué no todo a la vez?

En el amplio espectro que va desde Fernando Esteso y su anuncio de coñac La Parra hasta Frank Zappa o los Sex Pistols, en el eclecticismo de ambas bandas han encontrado múltiples puentes de conexión y era cuestión de tiempo, y salud, que se fusionasen y, aunque cada uno por separado mantendrá su propuesta, en la próxima vez que el escenario les reúna presentarán, como padres orgullosos de su criatura, TOREROS CON CHANCLAS.

Según hemos podido confirmar podremos disfrutar a esta singular banda el 15 de enero en el Wizink Center de Madrid en el festival Locos por la Música que recoge lo mejor de la música pop española de los años 80 y 90.

Javi Díaz

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -