sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Premian al Archivo de Falla por el desarrollo de cultura científica y artística

No te pierdas...

Este reconocimiento, del que ha informado este lunes, respalda de forma institucional el proyecto del Archivo Manuel de Falla, que se suma al fundamental soporte del Ayuntamiento, la Universidad de Granada y la Consejería de Cultura para preservar y difundir el legado del compositor gaditano.

El Auditorio Manuel de Falla de Granada, situado a pocos metros de su casa museo, abrió sus puertas en marzo de 1991 y ha sido reconocido como uno de los más completos y mejor conservados archivos relativos a ese periodo histórico.

Granada fue la ciudad elegida por Manuel de Falla y es donde este archivo desarrolla sus funciones como centro de estudios y conserva su excepcional legado.

A la colaboración del Ayuntamiento de Granada se ha sumado el apoyo de las instituciones que forman parte del patronato de la Fundación, caso de la Universidad de Granada, el Ministerio de Cultura y Deporte y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Entre otros reconocimientos, el Archivo Manuel de Falla ha sido galardonado con el Premio Internacional de Música de la Unesco en 1998. EFE

 

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -