viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Festival de electrónica visual ‘L.E.V. Matadero’ vuelve del día 23 al 26

No te pierdas...

Este festival acoge un evento de electrónica visual y experiencias inmersivas que este año suma una nueva sección de instalaciones audiovisuales de gran formato, que podrán visitarse en diferentes espacios del centro.

La programación incluye conciertos y ‘performances’ audiovisuales de grandes referentes y nuevos talentos nacionales e internacionales como el canadiense Martin Messier, los colectivos Total Refusal y Tundra y el dúo francés AdrUen M & Claire B, según informa el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Entre las actuaciones de programación escénica, destaca la de Robin Rimbaud, más conocido como Scanner, en la Sala Azcona de Cineteca, un compositor pionero en el uso de teléfonos móviles, sistemas de videovigilancia y escáneres policiales en espectáculos en vivo que presentará en directo su mítico trabajo Mass Observation.

La Nave 0 volverá a convertirse en el epicentro de la programación de Realidad Virtual con la sección VORTEX, que incluirá rompedoras propuestas de Jakob Kudsk Steensen, Jeanne Susplugas, Lauren Moffatt o Francois Vautier, entre otros; y la sección Ciudad Aumentada presentará en el espacio al aire libre de Matadero la experiencia Fauna de Adrien M & Claire B.

Además, esta edición presentará novedades en torno al universo virtual Planet LEV Matadero, la experiencia artística disponible ‘online’ y en realidad virtual creada en 2020 por Children of Cyberspace y producida por Matadero Madrid y L.E.V.

La nueva sección de esta edición traerá cuatro instalaciones audiovisuales que tomarán diferentes espacios de Matadero: el Archivo y el Plató de Cineteca y la Sala de Madera y la Sala de Hormigón de Naves del Español.

Entre ellas, estará Impulse de Martin Messier, una analogía poética y tecnológica del funcionamiento del cerebro en la cual la energía se hace visible por unos caminos de luz que viajan entre grandes paneles metálicos.

Las entradas para las diferentes actividades de esta edición se pondrán a la venta el próximo lunes, 6 de septiembre, a las 13:00 h en levfestival.com y mataderomadrid.org. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -