martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El universo de Alex de la Iglesia desembarca en la Filmoteca

No te pierdas...

El ciclo, que se prolongará entre septiembre y octubre, contará con títulos como “El día de la bestia”, “Crimen ferpecto” o “Las brujas de Zugarramurdi”, pero también con sus trabajos para televisión como la aclamada “30 monedas”.

El propio Álex de la Iglesia dará el pistoletazo de salida al ciclo el próximo 16 de septiembre en el Cine Doré, y estará presente en algunas de las sesiones programadas junto a colaboradores como Santiago Segura, Belén Rueda, Emilio Gutiérrez Caba, Leonor Watling o Carlos Areces.

Carlos Reviriego, director de Programación de la Filmoteca Española, reivindica el valor de la filmografía del cineasta bilbaíno, cuyo discurso cinematográfico, asegura, está “férreamente anclado en la concepción numantina”, y perpetúa “todo un legado costumbrista, caricaturesco, satírico, más allá de modas y tendencias”.

El ciclo de cine se completa con “Álex de la Iglesia presenta…”, un apartado para el que el homenajeado ha seleccionado algunas de las películas que más le han influido en su trayectoria y que incluye a grandes autores como Orson Welles, Mario Monicelli, Tobe Hooper o Roman Polanski.EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -