viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Juan Echanove, premio Luis Ciges del Festival Internacional Cine Islantilla

No te pierdas...

Según ha informado este viernes la organización en un comunicado, con este galardón se le reconoce su extensa trayectoria profesional, que ha discurrido entre el cine, el teatro y la televisión, obteniendo dos Premios Goya, la Concha de San Sebastián y varios Fotogramas de Plata.

Echanove recibirá el galardón el próximo 24 de agosto, durante el transcurso de la ceremonia de clausura del Festival de Islantilla.

Juan Echanove ha trabajado en el cine con los principales directores españoles (Pedro Almodóvar, Jaime Chávarri, Fernando Colomo, Agustín Díaz Llanes y David Trueba, entre otros), carrera que ha compatibilizado con el teatro y la televisión.

Premio Goya a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto por su papel en la película «Divinas Palabras», obtuvo la Concha de Plata al Mejor Actor del Festival de Cine de San Sebastián por «Madregilda», donde interpretó a Francisco Franco, así como el Premio Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista, el Premio Sant Jordi al Mejor Actor y el Premio Ondas.

El Premio ‘Luis Ciges’, que distingue la labor de personalidades fuertemente implicadas con el cine como medio de expresión artística, debe su nombre al genial actor por su especial vinculación con este Festival, al que donó en vida sus libros y objetos más preciados, entre ellos el Premio Goya por «Así en el cielo como en la tierra».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -