viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Último adiós a Whitney Houston a ritmo de gospel

No te pierdas...

Celebridades, familia y amigos se reunieron para despedir a Whitney Houston este sábado en su funeral. Una semana después de la repentina muerte de la cantante, sus más allegados acudieron a su ciudad natal para darle el último adiós.

Los invitados a la ceremonia se mecían al ritmo del coro de música gospel en la atestada Iglesia Bautista Nueva Esperanza, donde Houston cantaba cuando era una niña junto a su madre, Cissy Houston, que fue corista de Aretha Franklin.

«Whitney regresa hoy su hogar, al sitio donde todo empezó», dijo el actor Kevin Costner, que protagonizó con Houston el éxito de 1992, ‘El guardaespaldas’. El actor instó a las personas de todo el mundo a «secar nuestras lágrimas, suspender nuestra pena -y quizás nuestra ira- el tiempo suficiente para recordar el dulce milagro de Whitney».

Houston, que falleció en la habitación de un hotel de Beverly Hills la semana pasada, grabó conmovedoras canciones románticas y vibrantes melodías bailables durante una carrera de 30 años que llegó a su cima con su éxito de 1992 I Will Always Love You.

Durante el servicio, su prima, la famosa cantante de soul Dionne Warwick, presentó a una serie de grandes de la música soul, gospel y pop del pasado y de la actualidad, incluyendo a Alicia Keys, que emocionó a todos los presentes interpretando la canción Prelude to a Kiss.

«Cantando con los ángeles»

El influyente actor y productor de Hollywood Tyler Perry se refirió a la «gracia (de Houston) que la llevó a la cima de las listas de éxitos», antes de agregar que ahora «ella está descansando, cantando con los ángeles».

Houston figuró entre los principales cantantes de la década de 1980 y 1990, pero su vida personal y su matrimonio con el cantante Bobby Brown se interpusieron en su carrera. Whitney admitió haber consumido frecuentemente cocaína, marihuana, alcohol y medicamentos prescritos.

Su muerte a los 48 años impactó a su familia, sus fans y la industria de la música. Houston fue encontrada bajo el agua en la bañera del hotel en la víspera de los premios Grammy. no obstante, la causa de su muerte todavía no se ha determinado.

El productor Clive Davis, que descubrió y guió a Houston durante su carrera, dio un discurso durante el servicio, al que también asistieron Oprah Winfrey y Mariah Carey.

La familia de Houston decidió no realizar un funeral público, pero accedieron a permitir que el servicio fuera transmitido en vivo por las cadenas de televisión y por internet.

Muchos fans han dejado flores, tarjetas y globos dedicados a la cantante que se convirtió en estrella mundial con su álbum debut en 1985, el cual incluía los éxitos Saving All My Love For You, How Will I Know y Greatest Love Of All.

Un fuerte cordón policial mantenía acordonado el recorrido del féretro ya que cientos de personas se acercaron a despedir a la cantante.

«Ella significaba tanto para mí. Yo solía sentarme en mi habitación y cantar sus canciones», comentaba una seguidora, Wendy Saunders, que condujo desde Detroit para presentar sus respetos a Houston.

Diva a seguir

Whitney Houston creció rodeada de leyendas del gospel y el soul como Franklin y Warwick. Años después forjó un nuevo territorio para las artistas afroamericanas introduciendo toques de R&B y gospel a la  música pop.

Después de su debut, su popularidad creció exponencialmente con su segundo álbum Whitney (1987), que incluía con cuatro singles de gran éxito: Didn’t We Almost Have It All, So Emotional, Where Do Broken Hearts Go y I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me).

Sus vídeos musicales con su estilo de 1980 y su imagen inocente y amante de la diversión la hicieron muy popular en todo el mundo.

Sin embargo, sería su papel en El guardaespaldas la que la consolidaría en lo más alto. En el filme, Houston interpretó un personaje no muy lejano de su verdadero yo: una exitosa cantante internacional haciendo frente a la fama.

Houston protagonizó otras películas, incluyendo La mujer del predicador con Denzel Washington. Pero a la vez que se convertía en una de las grandes, su matrimonio con Bobby Brown hizo añicos su exitosa carrera. Houston, que vivía su mejor momento profesional acabó cayendo en las adicciones que la desbancaron de su trono.

La pareja, que tuvo una hija, Bobbi Kristina Brown, se divorció en el 2007. Sin embargo, la voz de la apodada ‘La Voz’ sufrió más de lo debido. Houston volvió a dar una gira en 2010. Pero ya no era lo mismo.

No obstante, el 2012 se vislumbraba como su vuelta definitiva. De hecho, la diva ya había rodado una película musical, Sparkle, que verá la luz en agosto.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -