miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

10 años de la coronación de Felipe VI: cómo se va a celebrar

Este miércoles se celebra el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI con distintos actos y homenajes en la ciudad de Madrid

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este miércoles 19 de junio se celebra el décimo aniversario de la coronación del rey Felipe VI. Por eso, desde Zarzuela han organizado distintos actos para celebrar estos 10 años en el trono.

El pasado mes de mayo, Felipe y Letizia celebraron su vigésimo aniversario de bodas. Este 19 de junio, se cumplen 10 años desde que Felipe VI se convirtió en Rey de España, solo 17 días después de la abdicación de Juan Carlos I. El Gobierno ya ha reconocido los «diez años de compromiso, transparencia y lealtad» y este miércoles se celebrarán distintos actos en Madrid para celebrar el décimo aniversario de la coronación.

El primer acto programado será a las 11:30 de esta mañana de miércoles. El desfile de las tropas, con presencia de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, comenzará en la calle Mayor y continuará hacia el Patio de la Armería del Palacio Real. Igual que ocurrió hace 10 años, Felipe VI, Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía seguirán el relevo a la Guardia Real desde el balcón principal.

A partir de las 12:30, el rey Felipe VI impondrá las condecoraciones del Orden del Mérito Civil en el Salón de las Columnas a 19 ciudadanos anónimos por su comportamiento ejemplar y solidario durante esta etapa. Será la cuarta vez que el monarca lidere estas condecoraciones, pues ya lo hizo también en 2015, 2019 y 2021.

Una hora después, a las 13:30, Felipe VI ofrecerá un almuerzo oficial en el Comedor de Gala del Palacio Real. Se prevé que acuda Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, otras autoridades y también los ciudadanos anónimos condecorados.

Ya por la tarde, a las 20:00, Leonor y Sofía visitarán la Galería de las Colecciones Reales con otros 40 jóvenes de entre 17 y 20 años que han ganado el certamen escolar ‘¿Qué es un rey para ti?’. Se prevé que los actos oficiales finalicen alrededor de las 21:15, cuando la banda de la Guardia Real ofrezca un concierto en la plaza de Oriente junto con el violinista Ara Malikian desde uno de los balcones del Palacio Real.

El concierto será gratuito y abierto al público. Finalizará alrededor de las 22:45, cuando se proyectará un vídeo conmemorativo de los 10 años de reinado de Felipe VI sobre la fachada del Palacio Real. Y ese será el punto final a una jornada cargada de celebraciones y conmemoraciones a la corona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -