viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

Anuncio inesperado de la Casa Real británica: suspende todos sus compromisos hasta julio

No te pierdas...

La Casa Real británica ha suspendido todos los compromisos previstos hasta el próximo mes de julio de forma inesperada. Esta noticia afecta a los reyes Carlos III y Camila, al príncipe Guillermo y a otros miembros de la realeza.

Esta información se ha conocido este miércoles 22 de mayo, causando un gran revuelo en todo el Reino Unido. Un portavoz del Palacio de Buckingham fue el encargado de anunciar la decisión a través de un breve comunicado. La causa de esta medida no está relacionada con la delicada salud del rey Carlos III o la de su nuera, Kate Middleton, quienes se encuentran luchando contra el cáncer. En realidad, la suspensión de sus actividades se debe a la convocatoria anticipada de elecciones generales para el próximo 4 de julio, según informó el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Comunicado de la Casa Real británica

En el comunicado de Buckingham, destacan que la decisión busca evitar cualquier evento que «pueda desviar la atención o distraer de la campaña electoral». Aunque no se han concretado qué compromisos se verán afectados por este anuncio, se espera que los Reyes asistan a los actos de conmemoración del 80 aniversario del desembarco de Normandía, más conocido como el Día D, el próximo mes de junio en Francia.

Este sería el primer viaje oficial de Carlos III fuera del Reino Unido desde su diagnóstico de cáncer en febrero y su regreso a la vida pública a finales de abril.

Cabe recordar que el próximo mes es especialmente significativo para la realeza británica, con la celebración del Trooping the Colour, el desfile anual en honor al cumpleaños del monarca, programado para el 15 de junio en Londres.

Esta noticia también afecta al príncipe de Gales, quien tenía programados varios compromisos. Sin embargo, esto le permitirá dedicar más tiempo al cuidado de su esposa y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

No es la primera vez que el príncipe Guillermo se ve obligado a cancelar sus obligaciones reales. Ya en febrero lo hizo, aduciendo «motivos personales», que luego se conoció que estaban relacionados con el tratamiento contra el cáncer de Kate Middleton.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -