viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La reina Margarita II de Dinamarca anuncia su abdicación en favor de su rebelde hijo Federico

La reina Margarita II de Dinamarca, de 83 años y la monarca viva con más tiempo en el trono, que abdicará el próximo 14 de enero en favor del príncipe heredero Federico, después de 52 años como jefa de Estado

No te pierdas...

En un inesperado anuncio durante su tradicional discurso de año nuevo, la reina Margarita II de Dinamarca, de 83 años, ha comunicado su decisión de abdicar en favor de su hijo, el príncipe Federico. La fecha formal de la abdicación está programada para el 14 de enero, tras haber ocupado el trono danés durante 52 años.

La diplomacia y el diálogo cultural brillan en la visita de los Reyes de España a Dinamarca

La monarca expresó: «En dos semanas, he sido Reina de Dinamarca durante 52 años. Una cantidad así deja huella en cualquiera, también en mí. El tiempo pasa factura y el número de dolencias aumenta. No se puede emprender tanto como se lograba en el pasado». La decisión se vio influenciada por una cirugía de espalda realizada en febrero de este año, llevando a la reina a reflexionar sobre el futuro de la corona.

Margarita II expresó su agradecimiento por la «calidez y devoción» recibida durante muchos años, y reconoció el apoyo de su familia, así como de los gobiernos y el Parlamento danés. La soberana, única mujer en el trono en Europa, anunció que el 14 de enero de 2024 entregará el trono a su hijo, el príncipe heredero Federico.

La reina también dedicó palabras a aquellos que celebran el Año Nuevo «a la sombra del terrorismo y la guerra«, especialmente mencionando la situación en Ucrania y Oriente Medio. Destacó la importancia del apoyo danés para el pueblo ucraniano.

El príncipe Federico asumirá el trono en enero, marcando un cambio generacional en la monarquía danesa. La noticia sigue a la reciente visita institucional de los Reyes Felipe VI y Letizia de España a Dinamarca en noviembre, fortaleciendo las relaciones entre ambos países.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -