martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Haakon de Noruega, a corazón abierto en una entrevista con motivo de su 50 cumpleaños

No te pierdas...

El príncipe Haakon de Noruega, hijo de los reyes Harald y Sonia y heredero al trono del país nórdico, ha concedido recientemente una entrevista con motivo de su 50 cumpleaños en la que ha hablado, sin tapujos, sobre algunos de los momentos más duros de su vida.

La enfermedad de su esposa Mette-Marit, que sufre fibrosis pulmonar, o el suicidio del que fuera su cuñado, el escritor Ari Behn, han sido algunos de los espinosos temas que el heredero noruego ha tratado en una conversación con el periódico Aftenposten.

No es la primera vez que Haakon de Noruega habla con este diario noruego, pero seguramente sí sea la ocasión donde más a corazón abierto se ha mostrado.

Haakon de Noruega: «Extraño a Ari»

«Extraño a Ari. Hablamos bastante de él. Tenemos muchos buenos recuerdos. Es increíblemente triste que se haya ido», ha comentado acerca de su cuñado, que se quitó la vida el día de Navidad del año 2019, a los 47 años de edad.

Ari Behn estuvo casado con la hermana de Hakoon, Marta Luisa, y juntos tuvieron tres hijos. Su marcha ha dejado una huella imborrable en la Familia Real noruega, pues le querían como a uno más.

Ari
Marta Luisa de Noruega y su marido, el fallecido Ari Behn, en la boda de Magdalena de Suecia en 2013 / Instagram @norwegianroyalfamily

La enfermedad de Mette-Marit, esposa de Haakon de Noruega

Pero este no es el único tema sensible que ha tratado el heredero en su entrevista. La enfermedad de su esposa, la princesa Mette-Marit, que también soplará 50 velas este mes de agosto, es otra de las grandes preocupaciones personales de Haakon de Noruega.

La futura reina de los noruegos sufre desde hace cinco años fibrosis pulmonar, una enfermedad que provoca cicatrices en los pulmones e impide que funcionen a pleno rendimiento. Debido a ello, la agenda oficial de Mette-Marit se ha ido reduciendo paulatinamente y apenas se la ve en actos institucionales.

El príncipe Haakon ha reconocido que la fortaleza de su mujer le tiene impresionado, a pesar de sufrir una enfermedad «grave y crónica», y ha confesado que no quiere pensar en cómo será su evolución, pues por ahora la Princesa está estable.

Mette
Mette-Marit de Noruega / Casa Real de Noruega

El polémico nuevo cuñado de Haakon de Noruega

El príncipe heredero no ha eludido ningún tema en su entrevista, tampoco la relación de su hermana Marta Luisa con el chamán de los famosos, Durek Verret.

Aunque Marta Luisa mantiene su título de Princesa, hace años que ya no trabaja para la Casa Real, por lo que es libre de hacer y deshacer como quiera.

Sin embargo, Haakon ha matizado que su hermana tiene que ser consciente de lo que él significa y representa. A pesar de todo, afirma que como hermanos siempre han estado muy unidos y que a día de hoy mantiene una excelente relación tanto con ella como con su pareja.

La relación de Marta Luisa con Durek Verret fue muy cuestionada por unas declaraciones que hizo el gurú acerca del tratamiento contra el cáncer.

Haakon de Noruega, sobre su futuro: «Me hubiera gustado ser periodista»

El heredero al trono de Noruega también ha hablado sobre su futuro como Rey, e incluso ha reconocido que ha habido momentos en su vida en los que no le apetecía demasiado abrazar su destino como monarca. Principalmente cuando todavía era un adolescente.

También ha confesado que, de no haber nacido en la realeza, le hubiera encantado trabajar como periodista especializado en política internacional ¡Casi nada!

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -