martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Corinna pide 146 millones de euros al rey Juan Carlos I

No te pierdas...

El enfrentamiento entre Corinna Larsen y Juan Carlos I en los juzgados de Londres vive esta semana un nuevo capítulo. Ahora, la que fuera amiga especial del emérito le reclama nada menos que 146 millones de euros por acoso. Los abogados del monarca han pedido al juez que desestime la demanda por no tener ninguna viabilidad.

Son ya dos años de idas y venidas a los juzgados de la capital británica por parte de la empresaria. Por fin esta semana, tras las cuatro vistas que se celebrarán hasta el viernes, sabremos si habrá o no juicio contra Juan Carlos I.

El rey emérito, durante todo este tiempo, ha cambiado hasta tres veces de abogados. Su actual defensor, Adam Wollanski, es un experto en casos de difamación, y ha alegado que el caso no tiene posibilidad alguna de prosperar. Recordemos que los hechos a los que se hace referencia sucedieron fuera del Reino Unido, por lo que no quedan al alcance de la jurisdicción británica.

Corinna y el Rey, una cuestión de dinero

Las desavenencias entre Corinna y Juan Carlos I comenzaron hace unos años cuando ella se negó a devolver los 65 millones de euros que el emérito le había ingresado, al parecer, como donativo.

La empresaria ha contado que, desde entonces, ha sido víctima de una campaña de desprestigio e intimidación, donde incluso ha asegurado que ha llegado a pasar miedo.

El abogado del emérito ha centrado su defensa en las contradicciones en las que, según él, han incurrido los letrados de Corinna.

Para empezar, Wollanski asegura que los hechos que denuncia Corinna tuvieron lugar cuando ella aún mantenía una amistad especial con el Rey e incluso en la misma época en la que él llegó a pedirle matrimonio, por lo que no se sostiene su denuncia.

¿Amenazó el Rey a Corinna?

El abogado del Rey ha querido explicar en los juzgados que, en ningún caso, su cliente tuvo una actitud amenazadora con Corinna Larsen tras rechazar ella un acercamiento en 2014, cuando el emérito le pidió retomar su relación sentimental.

Wollanski, además, ha incidido en que las acusaciones de Corinna han prescrito, pues según la ley británica los casos de acoso solo pueden ser juzgados si han sucedido en los últimos seis años.

Aunque el Rey ha puesto todo este caso en manos de sus abogados, ha querido hacer llegar su rechazo a las acusaciones de Corinna Larsen desde su retiro en Abu Dabi.

Mientras tanto, la empresaria confía en que el caso sí termine en los tribunales y haya un juicio donde sea un magistrado quien decida si, finalmente, el emérito es culpable de todo lo que ella cuenta.

El regreso a España de Juan Carlos I

Esta guerra judicial entre Corinna Larsen y el padre del actual Rey llega justamente en una semana clave para el emérito.

Al parecer, el monarca tendría previsto regresar a España la próxima semana para participar, como viene siendo tradición, en las regatas de Sanxenxo, según ha informado el periódico El País.

La visita, no obstante, podría tornarse permanente si el Partido Popular ganara las elecciones del próximo domingo 23 de julio, según indica la misma fuente.

Podría darse el caso, por tanto, de que el exmonarca regresara a España de manera definitiva tras tres años en el exilio. ¿Cómo afectaría esto a su relación con Felipe VI? ¿Está de acuerdo su hijo con este hipotético regreso si hubiera un cambio de gobierno?

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -